Los 5 mejores blogs de octubre

Con los engranajes del nuevo curso escolar a toda marcha y llenos de energía después de la celebración del Día Mundial de los Docentes el pasado lunes 5 de octubre, volvemos a la carga para proponerte cinco blogs y proyectos educativos que hemos descubierto navegando por la red y que nos han encantado.

Mejores Blogs Octubre | Tiching

Aprender idiomas, propuestas para el aula, experiencias docentes… ¡no te pierdas los diferentes contenidos que te proponen estos bloggers!

  1. Enseñando a aprender, aprendiendo a enseñar: “Si cada día realizamos miles de actividades en las aulas, si disfrutamos buscando y elaborando materiales, si opinamos y opinan sobre lo que hacemos…Tenemos mucho que compartir para aprender a enseñar y enseñarles a aprender”. De esta manera se presenta este blog de Elisa Hernández, una docente que comparte en esta página artículos, recursos, recomendaciones de libros y muchas experiencias. ¡Te recomendamos especialmente “25 formas de preguntar a tus hijos ¿cómo ha ido el día en el cole?”!
  2. Take the pen: Un espacio nacido en 2011 gracias a una entusiasta maestra de inglés de Educación Primaria del colegio Santa Ana, en Valencia. Su objetivo es dejar atrás las tediosas clases de inglés basadas únicamente en la gramática y cambiar la teoría por materiales como conversaciones, vídeos y canciones. Dividido en las 4 competencias que se deben adquirir para hablar una lengua (Speaking, Reading, Listening y Writing), este blog promete ser de gran ayuda para estudiantes y docentes. ¿Su último post? ¡Aprender inglés con las canciones de Edd Sheeran!
  3. Passet a passet: ¡Un genial descubrimiento! Educar para vivir, para sentir y para transformar, son los tres firmes propósitos de Jaime Olmos, papá y maestro comprometido, autodefinido como “firme defensor de la crianza y la educación basada en el respeto”. Imprescindibles todos sus apartados, un conglomerado de experiencias inspiradoras que se complementan con recomendaciones de artículos, libros y vídeos que encontrarás en la sección “Aprendiendo”.
  4. Recursos para profes: De Infantil a Formación Profesional, este imprescindible espacio está lleno de recursos estupendos y artículos geniales. No te pierdas “Recursos para favorecer la lectura comprensiva en casa” y ayuda a los más peques a disfrutar con cada nueva aventura. Además, nos encanta poder recomendarte también su artículo en el que hablan de Tiching, “Todo lo que necesitas para realizar tu trabajo está en Tiching”. ¡Muchísimas gracias! :)
  5. Revista Educación Virtual:  Desde Colombia y definida como “la mejor fuente de información en español sobre educación”, esta página está formada por un gran equipo de editores y escritores, una visita obligada para aquellos amantes del sector educativo, pedagogía y e-learning. No dejes escapar “¿Por qué la enseñanza sigue siendo el mejor trabajo del mundo?” y descubre sus apartados dedicados a temas como las nuevas tecnologías o la educación virtual.

¿Tienes un blog o quieres compartir una página con toda la comunidad educativa en Tiching? ¡Esperamos tus propuestas!

 

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

  • Muchas gracias me ha servido mucho

  • Me encantan estas recomendaciones son super educativas y buenas para un ambiente familiar

  • Nuria Sánchez

    Muchas gracias por vuestras aportaciones, no conocía ninguno de los blogs que ofrecéis, ahora me tocará dedicar algún tiempo a descubrirlos.
    Yo os presento otros dos blogs que a mi como educadora_profesora_maestra me han servido muchísimo en el último curso escolar.
    Justificaturespuesta.com, blog llevado a cabo por un maestro de Menorca que aporta unas ideas estupendas para cambiar la manera de ver nuestra práctica educativa.
    Y Demicasaalmundo.com, otro blog interesantísimo que ofrece una maestra de Mallorca, y nos muestra mil ideas y actividades para trabajar desde la escuela y desde casa.
    Muchas gracias y os animo a que “trasteéis” en los blogs que os he citado. Un saludo!

  • Ruth Santodomingo

    Gracias muy interesantes blogs, sirven mucho pues nos dan ideas nuevas

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios