¡5 blogs educativos para comenzar con ganas el 2015!

Estamos seguros de que 2015 traerá 12 meses repletos de retos, experiencias y, sobre todo, aprendizaje. Por el momento, desde que comenzó el año ya hemos descubierto cinco apasionantes blogs educativos que no podíamos dejar de compartir. ¿Quieres conocerlos?

Mejores blogs enero |Tiching

Se trata de interesantes espacios donde encontrar la inspiración para tus clases, o donde simplemente conocer y compartir geniales experiencias educativas. ¡Seguro que alguno de ellos logra sorprenderte!:

  • Autismo Diario es un espacio dirigido a todas las personas con  Trastorno del Neurodesarrollo (TdN) y sus familiares, profesionales, investigadores, docentes y responsables de las administraciones públicas  En él se trata todo lo relacionado con esta necesidad educativa especial, desde la última actualidad hasta recursos para trabajar en el aula. Todo un referente en lo que se refiere a personas afectadas por autismo.
  • Diario de una educadora infantil es obra de “La Seño Ana”, una manchega que siempre ha sabido que quería ser profesora de Educación Infantil y que con esa pasión comparte sus materiales y experiencias del trabajo que tanto le gusta. El blog se complementa con una sección con materiales para descargar.
  • Angel’s blog (o “El blog de Ángel”, en castellano) propone ejercicios y actividades para que los niños de Infantil a Primaria aprendan el idioma más internacional del mundo. Si eres profesor de inglés para niños de Primaria, no olvides pasarte por este blog para encontrar recursos para tus clases.
  • Blog de aula Ciencias Naturales 2º ESO repasa los contenidos de Ciencias Naturales para los alumnos de 2º de ESO del IES Rosa Chacel, un centro educativo experimental de Educación Secundaria Obligatoria. Su autor, David, utiliza el blog para publicar desde recursos relacionados con las ciencias hasta experimentos llevados a cabo durante la clase. ¿Te lo vas a perder?
  • Blog de la ONG Educo, que lucha por los derechos de la infancia, en especial la educación. Allí encontrarás consejos para docentes y familiares, ideas para trabajar los valores con los más pequeños, reflexiones educativas… ¡Un espacio muy completo e interesante donde inspirarte para trabajar la educación en valores en el aula!

¿Conoces otros blogs educativos que te parezcan interesantes? ¡Compártelos con el resto de la comunidad educativa! Quizá, incluso, puedan acabar formando parte de nuestra selección mensual de los mejores blogs… ;)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

  • Fernando Flores

    Buenos blogs amigos, gracias por compartir

  • Hola. Mi nombre es Juan Miguel López y llevo varios cursos trabajando con mi blog de aula de Inglés. La dirección es la siguiente por si le queréis echar un vistazo.
    Un saludo

    miteachertieneunblog.blogspot.com.es

  • A nosotros también nos ha parecido muy buena idea recopilar estos blogs educativos tan interesantes.

    Somos dos profes de Ciencias y Educadores Ambientales que tenemos unos blogs que hablan sobre muchas cuestiones relacionadas con la Educación y el conocimiento de la Naturaleza. Con juegos, cuentos, experimentos, manualidades, dibujos, curiosidades de las ciencias, rutas por el campo y muchos más contenidos para gente de todas las edades. Les dejo las direcciones de los blogs por si quieren conocerlos:

    http://unambientalista.blogspot.com.es

    http://cajondecienciasblog.blogspot.com.es/

    Gracias por una iniciativa como ésta y un saludo cordial.

  • Me falto poner la dirección del blog que es ens2ciencia.blogspot.com. Disculpen el olvido. Silvia.

  • Les dejo el nombre del blog de de Ciencias de la Escuela Normal N° 2 “Mariano Acosta” de Argentina. Espero les sirva. Saludos a todos. Silvia

  • ¡Gracias a vosotros por hacer posible un blog tan interesante! ;)

  • Muchas gracias por hablar de nuestro blog, y por supuesto ¡¡Estáis invitados a entrar!!

    Seño Ana

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios