Los 5 mejores blogs educativos de febrero

¿Preparado para las recomendaciones del mes? Ya es habitual que mensualmente recojamos aquellos blogs educativos que más nos han sorprendido en las semanas anteriores, y es que creemos que es una forma genial de dar a conocer aquellos espacios que merece la pena compartir. ¡Toma nota!

Mejores blogs febrero 2015 | Tiching

Quizá buscas ideas para tus clases, o quizá eres familiar de un niño o niña y quieres estar a la última sobre noticias y actualidad relacionada con los más pequeños… En cualquier caso, no puedes perderte la selección de febrero, seguro que encuentras algo que te interesa:

  1. Edutopía: Uno de los grandes, un gran blog en el que encontrar diferentes artículos y propuestas educativas de diferente temas: desde TIC y nuevas tecnologías, valores, recursos recomendados, motivación… El único ”inconveniente” (para los que tengan problemas con los idiomas) es que está en inglés pero, ¿verdad que siempre es buen momento para comenzar a aprender?
  2. La clase de Laura: Laura es una docente de Educación Infantil que ama su trabajo y sabe muy bien como demostrarlo. Prácticamente a diario actualiza este blog en el que cuenta sus experiencias en clase y las actividades que realiza en el aula con sus alumnos. ¡Toda una fuente de inspiración!
  3. Familia y cole: Se trata de un portal educativo para familias, educadores y profesionales que publica información sobre niños y niñas de 2 a 12 años. Su objetivo es ser el espacio donde se compartan puntos de vista, preocupaciones y enfoques sobre la educación y desarrollo de los más pequeños. ¿Te animas a echar un vistazo?
  4. ¡No sabes nada!: En este blog encontrarás mil y una forma de llamar la curiosidad de tus alumnos, ya que está repleto de datos y noticias impactantes, rarezas que no dejan indiferente a nadie, y sobre multitud de temas: sociedad, ciencia, cultura, tecnología… ¿Te animas a comenzar cada clase con “la curiosidad del día”?
  5. Educa y aprende: Una web que forma parte de la red de portales educativos de Educapeques. Cuenta con diferentes secciones, dirigidas tanto a docentes como a familias, donde también encontrarás recomendaciones de películas infantiles, cuentos y juegos educativos.

¿Conoces más blogs educativos interesantes? ¡Déjanos un comentario para que podamos conocerlo! Quizá aparezca en las próximas recomendaciones mensuales… ;)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(16)

  • Roof insulation
    Many people care about their homes so that they appear in the most beautiful and beautiful image, and among that concern is the insulation of roofs or ceilings, as many people resort to insulating the roofs of buildings and homes to keep the houses and buildings intact and to ensure that they are not exposed to any problems, and roof insulation can be defined as the process of protecting homes Or buildings and roofs by using special materials in order to mitigate the effects of external factors that can affect the building, as the roof is one of the places that can be exposed to damage due to its permanent exposure to external factors such as rain water, dust and high sunlight heat, so and through this The article will get acquainted with the most important and best ways to insulate different roofs.

    شركة عزل خزانات بالقطيف

  • Es la primera vez que leo este blog, muy útil, lo pongo en cabecera. gracias.

  • Creo que es muy util que la gente cree este tipo de paginas pues,asi los estudiantes tenemos informacion confiable para tratar
    Vania Alexandra Avila Matias 1-VI EPO 88

  • os recomiendo conocer el blog de Juanri, nada que ver con estos, es de otro estilo

  • ¿Conoceis el blog de Juanri? me extraña que no lo hayais sacado como uno de los mejores blogs de educación porque hace una labor espectacular y única, os invito a conocerlo, es un chico joven de Valencia que visita escuelas y comparte recursos.

  • Manolo y Laura… ¡gracias a vosotros por llevar a cabo un trabajo tan estupendo! Esperamos seguir en contacto… ;)

  • Muchas gracias por recomendar nuestra web. Es un orgullo para nosotros.

  • ¡Gracias a todos por vuestras propuestas! Las tendremos muy en cuenta para próximos artículos :)

  • Ruth Santodomingo

    Gracias estos blogs son estupendos. Contienen buen material para los chicos.

  • Muchas gracias por recomendar mi blog y por todo lo que has dicho sobre mi trabajo.
    Un saludo.

  • exelentes recursos para trabajar en aula seria mucho mejor aun para matematica y comunicacion gracias

  • FRANCÉS HASTA EN LA SOPA… es un blog dedicado al aprendizaje y a la enseñanza del Francés en Primaria. Allí podéis encontrar recursos, ideas para las clases, fichas, vídeos,…

  • “El Alma de mi Aula”…nuevo blog, abierta hace poco más de un mes donde encontraremos artículos educativos sobre educación, propuestas de materiales, y sobre todo grandes Proyectos de Trabajo para Ed. Infantil.

  • ESTE OTRO BLOG ES UNA HERRAMIENTA PARA LOS AMIGOS QUE SE INICIAN EN PRIMARIA…LO DEDIQUÉ A ALUMNOS DE 1°.

  • ESTE BLOG TIENE COMO FINALIDAD, COMPARTIR INFORMACIÓN, JUEGOS, ENTREVISTAS QUE VOY SACANDO DE UN LADO Y DE OTRO, INCLUSIVE USTEDES, PARA ENRIQUECER A NIÑOS, DOCENTES Y AYUDAR A PADRES. USTEDES SON UN EJEMPLO!!! FELICITACIONES Y AGRADECIDA DE RECIBIR A DIARIO EXQUISITO MATERIAL.

  • Quisiera saber si me pueden apoyar, sobre que son las competencias en educacion gracias por su valioso material. bendiciones.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios