MyCarnival, un videojuego educativo para la Fibrosis Quística

Hoy queremos presentarte una iniciativa que nos ha parecido maravillosa. Se trata de un videojuego para ayudar a los niños con fibrosis quística a realizar sus ejercicios respiratorios.

¿Sabes qué es la fibrosis quística?  Es una enfermedad crónica que afecta a los sistemas respiratorio y digestivo. Esta enfermedad es hereditaria y degenerativa y, aunque se ha avanzado mucho en los tratamientos para paliar sus efectos, hoy en día aún no tiene curación. Se trata con antibióticos y con unas técnicas específicas de fisioterapia respiratoria.

Los niños que padecen fibrosis quística tienen que aprender, desde muy pequeños, a controlar sus flujos respiratorios para poder realizar los ejercicios de fisioterapia de manera adecuada a lo largo de su vida.

Los fisioterapeutas recomiendan a las familias realizar ejercicios con un componente de juego como, por ejemplo, hacer burbujas, hinchar globos o soplar confeti, pero reconocen que los recursos actuales son limitados tanto para ellos como para las familias.

¿Qué es MyCarnival?

The Game Kitchen, a través de su línea de trabajo AccessAble Games y la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, quieren crear MyCarnival, un videojuego para enseñar a los niños de 3 a 6 años a realizar sus ejercicios respiratorios diarios.

Este videojuego de ordenador será un conjunto de minijuegos ambientados en una feria. Funcionará con un micrófono convencional de ordenador para detectar la respiración del niño y se distribuirá gratuitamente por internet. Tendrá diferentes niveles y opciones para poder adaptarlo a las necesidades de cada niño y estará disponible en castellano e inglés para poder llegar al máximo número de niños.

Financiación colectiva o crowdfunding. Entre todos, ¡podemos!

¿Te gustaría que este proyecto se pudiera hacer realidad? Como todos los proyectos, MyCarnival necesita financiación para poder materializarse y empezar a ayudar a los más pequeños, por eso han decidido iniciar una campaña de financiación colectiva o crowdfunding donde todos podemos participar.

El plazo para reunir la financiación necesaria para desarrollar el videojuego, 29.000 dólares, es hasta el 31 de mayo, así que aún tienes tiempo de colaborar para que este proyecto se haga realidad.

Y no te olvides de  compartirlo con todos tus contactos para que el proyecto llegue lo más lejos posible :)

¡Juntos mejoramos la educación!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios