10 propuestas para jugar y divertirse en vacaciones

Muchos ya estáis de vacaciones y no hay tiempo para aburrirse. Es tiempo de relajarse y divertirse, en la playa, en la montaña, viajando en coche… Te proponemos originales actividades para pasarlo en grande, estés donde estés. ¿Tendrás tiempo de probarlas todas?

Juega y diviértete en vacaciones

  1. Pompas de jabón gigantes: Revisa la clásica manera de hacer pompas de jabón. Aprende a hacerlas más y más grandes.
  2. Gincanas: Circuitos originales, juegos de pistas,… Activa tu imaginación y alcanza el objetivo.
  3. Experimentos caseros: Todos los niños sienten curiosidad por todo lo que les rodea. Tocar, observar, oler, probar… Son muchos los experimentos que puedes hace en casa. Una divertida manera de aprender y descubrir fenómenos científicos.
  4. Detective del medio ambiente: Te proponemos un reto: descubre todo lo que puedes hacer en casa para proteger el entorno, ahorrar y mejorar tu huella ecológica.
  5. Juegos para los viajes en coche: Si el trayecto es largo, puedes jugar a un montón de cosas. Por ejemplo: ¿sabes alguna canción con la palabra amor? También es muy divertido el de la Frase interminable: cada cual añade una palabra para ir construyendo una larga frase y hay que repetirla cada vez con la nueva palabra añadida. ¡No vale olvidarse ninguna palabra!
  6. Juegos para la playa: ¿Te imaginas que eres un pirata? Organiza cazas del tesoro o juegos de pistas. Ideal para fortalecer el trabajo en equipo, la curiosidad y pasar un día emocionante.
  7. Juegos creativos y manuales. Déjate llevar por la creatividad y prueba con la  papiroflexia, moldear barro, pintar con los dedos, etc.
  8. Pictionary casero: Atrévete a diseñar con tus hijos un pictionary. ¡Auténtico, irrepetible y totalmente personalizado!
  9. Juegos con agua: Con el calor, apetece pasarse el día en remojo. Improvisa con los más pequeños un tobogán de agua, una guerra de globos con agua, jugar a pilla-pilla con la mangue, etc.
  10. Los clásicos nunca fallan: Si se te acaban las ideas, no te preocupes, los clásicos siempre tienen éxito: el escondite, arrancar cebollas, el pilla-pilla, el teléfono,…

¿Tienes más ideas divertidas para jugar y divertirte estas vacaciones? ¡Compártelas en Tiching!

 

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(8)

  • manuel del cristo diaz alvarez

    Interesante el material propuesto,y muy necesario es contar con esos recursos didacticos.

  • No me eparecio muy útil esta página ya que hay otras que proponen diferentes actividades muy entretenidas. Si buscas en Google aparecerán montones de páginas que seguramente tienen más que 10 propuestas para los niños

  • Mi nombre es Amina tengo 8 años y en las vacaciones me gusta mucho con espuma y a la guerra de bombitas de agua

  • Pongan mas juegos divertidos

  • Son unas excelentes estrategias, gracias por compartirnos tan buen trabajo.

  • aracely garcia

    increible

  • Cuando tienes niños encontrar una alternativa para que se diviertan de forma barata y durante mucho tiempo es muy difícil

  • Todas son buenas propuestas pero a veces cuando mejor se lo pasan los niños es cuando les dejas jugar libremente sin ninguna directriz. Les felicito por este blog

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios