10 propuestas para jugar y divertirse en vacaciones

Muchos ya estáis de vacaciones y no hay tiempo para aburrirse. Es tiempo de relajarse y divertirse, en la playa, en la montaña, viajando en coche… Te proponemos originales actividades para pasarlo en grande, estés donde estés. ¿Tendrás tiempo de probarlas todas?

Juega y diviértete en vacaciones

  1. Pompas de jabón gigantes: Revisa la clásica manera de hacer pompas de jabón. Aprende a hacerlas más y más grandes.
  2. Gincanas: Circuitos originales, juegos de pistas,… Activa tu imaginación y alcanza el objetivo.
  3. Experimentos caseros: Todos los niños sienten curiosidad por todo lo que les rodea. Tocar, observar, oler, probar… Son muchos los experimentos que puedes hace en casa. Una divertida manera de aprender y descubrir fenómenos científicos.
  4. Detective del medio ambiente: Te proponemos un reto: descubre todo lo que puedes hacer en casa para proteger el entorno, ahorrar y mejorar tu huella ecológica.
  5. Juegos para los viajes en coche: Si el trayecto es largo, puedes jugar a un montón de cosas. Por ejemplo: ¿sabes alguna canción con la palabra amor? También es muy divertido el de la Frase interminable: cada cual añade una palabra para ir construyendo una larga frase y hay que repetirla cada vez con la nueva palabra añadida. ¡No vale olvidarse ninguna palabra!
  6. Juegos para la playa: ¿Te imaginas que eres un pirata? Organiza cazas del tesoro o juegos de pistas. Ideal para fortalecer el trabajo en equipo, la curiosidad y pasar un día emocionante.
  7. Juegos creativos y manuales. Déjate llevar por la creatividad y prueba con la  papiroflexia, moldear barro, pintar con los dedos, etc.
  8. Pictionary casero: Atrévete a diseñar con tus hijos un pictionary. ¡Auténtico, irrepetible y totalmente personalizado!
  9. Juegos con agua: Con el calor, apetece pasarse el día en remojo. Improvisa con los más pequeños un tobogán de agua, una guerra de globos con agua, jugar a pilla-pilla con la mangue, etc.
  10. Los clásicos nunca fallan: Si se te acaban las ideas, no te preocupes, los clásicos siempre tienen éxito: el escondite, arrancar cebollas, el pilla-pilla, el teléfono,…

¿Tienes más ideas divertidas para jugar y divertirte estas vacaciones? ¡Compártelas en Tiching!

 

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(9)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios