5 geniales blogs educativos para descubrir en octubre

Nos hemos propuesto ayudarte a estar siempre a la última en educación, informándote de las propuestas más novedosas y los temas de actualidad, y por eso creemos que es imprescindible que conozcas los blogs educativos más interesantes del momento.

Para ello, cada mes seleccionaremos algunos de los mejores proyectos que no te puedes perder, y que seguro que lograrán sorprenderte. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Mejores Blogs Octubre | Tiching

  1. Desde mi azotea: El docente y pedagogo Miguel Rosa vuelca en este espacio sus pensamientos y conclusiones en torno a la educación; desde la organización de centros a proyectos y realidades de la rutina escolar, pero, sobre todo, muchas ganas de cambiar las cosas. Un blog ganador de la Peonza de Oro de Espiral Edublogs 2014 en la categoría de “Blogs de reflexión educativa”.
  2. Educamanía: Un genial blog de una “madre y maestra”, en ese orden, como ella misma se define. Mónica Soldevilla hace un gran trabajo en este blog en el que, cada mes, trata temas de gran interés para familias interesadas en la educación y crianza de los más pequeños: salud, higiene del sueño, lectoescritura, nutrición, educación emocional… ¡Incluye además materiales y fichas para profesores!
  3. En la nube TIC:Se trata de un blog colectivo, abierto siempre a nuevos colaboradores, en el que actualmente participan docentes de diversos países, como España, México o Argentina. Entre todos se encargan de recoger las últimas noticias en aplicaciones TIC, siempre con objetivos educativos. ¿Te lo vas a perder?
  4. Lentejas para tus orejas: Un nombre difícil de olvidar, ¿verdad? En este blog encontrarás curiosos y originales artículos relacionados con la música y el sonido en la educación. Mediante diferentes propuestas como sus talleres sonoros, te ayudarán a fomentar la imaginación y la exploración del entorno con los más pequeños.
  5. Renacuajos infantil: Un espacio para niños de 0 a 3 años, donde encontrar multitud de ideas y recursos relacionados con esta etapa educativa. Encontrarás los diferentes artículos bien organizados en secciones: canciones de aula, literatura infantil, grafomotricidad, audiovisuales, psicomotricidad… ¡no falta de nada!

Los blogs tienen un gran potencial educativo, tanto como recurso de referencia para el docente como herramienta en sí misma para utilizar con tus alumnos.

Y tú, ¿te has lanzado ya a conocer todas las posibilidades que ponen a tu alcance? ¡Echa un vistazo al grupo de interés relacionado!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios