6 ventajas de crear un avatar educativo con Voki

¿Qué es Voki?

Voki es una aplicación gratuita disponible en internet que te permite crear un personaje virtual, un avatar educativo que hable de acuerdo con tus indicaciones. Es muy sencillo y, las posibilidades, infinitas.

Voki, creador de avatares para tus clases

¿Cómo puedes crear un personaje con Voki?

Antes que nada, debes registrarte en Voki para empezar con el proceso de creación de tu avatar. Es muy útil y entretenido. Veamos a continuación los pasos que debes seguir:

  • Clica la opción Create + Customize your Character y escoge el personaje que más te guste. Además, lo puedes modificar según tu criterio: color del pelo, color de piel, etc. Tienes a tu disposición una amplia galería de opciones de color y tamaño.
  • Es hora de vestirlo y de ponerle accesorios. Entra en Clothes y Bling y podrás escoger entre una gran variedad de vestuario y estilos.
  • Ubícalo en el entorno que prefiera. En la opción Background, tienes muchos ambientes diferentes para situar a tu personaje.
  • ¡Haz que hable! Selecciona un archivo de audio desde tu ordenador o graba tu voz directamente a través de un micrófono.
  • Publica tu avatar en tu blog, web o wiki. Con la opción Publish y Add to your site, consigue que tu avatar se comunique en las plataformas que tú elijas.

Las ventajas de crear un avatar con Voki

Que un alumno aprenda a crear un personaje virtual, un avatar que hable, es interesante porque se potencia la creatividad y el uso de las TIC, además de ser una herramienta muy útil en el campo de las competencias lingüísticas.

Vamos a ver las ventajas que te ofrece Voki:

1.    Potencia la creatividad y la imaginación al crear un personaje y su rol.

2.    Favorece la incorporación de las TIC en el aula y el desarrollo de la competencia digital.

3.    Permite trabajar las competencias lingüísticas del alumnado.

4.    Aporta una manera diferente y divertida de exponer un contenido.

5.    Permite asumir distintos roles y tomar decisiones teniendo en cuenta diferentes perspectivas.

6.    Presenta el contenido a través de varios canales, como el visual o el auditivo, llegando más fácilmente al alumnado.

Anímate a probarlo, a través del tutorial te será muy sencillo y, ya verás, los resultados son sorprendentes.

¿Ya has creado un avatar con Voki? ¡Cuéntanoslo!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(10)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios