Conectando mundos: cuando los derechos se tuercen

Oxfam Intermón

Somos una ONG de cooperación para el desarrollo que en su ámbito educativo impulsa la educación de una ciudadanía global consciente y crítica con la sociedad en la que vivimos y comprometida con la construcción de un mundo más justo.

Acabar con las desigualdades económicas, políticas y culturales a través de la mejora en el acceso y disfrute de los derechos sociales es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que la comunidad internacional se ha marcado para hacer frente a los retos que plantea nuestro mundo y nuestra sociedad.

Imagen Conectando mundos: cuando los derechos se tuercen

Construir una realidad más justa equitativa y sostenible a nivel económico, político y cultural es responsabilidad de todas las personas y para ello, es necesaria una educación que valore y promueva conocimientos y actitudes que faciliten el compromiso activo de la ciudadanía en la lucha contra las desigualdades e injusticias fomentando acciones y conductas transformadoras.

La 16ª edición de la propuesta educativa Conectando mundos: cuando los derechos se tuercen –impulsada por Oxfam Intermón-, está dedicada al conocimiento y análisis crítico del sistema de derechos sociales, así como a las situaciones de injusticias y falta de equidad en el acceso a los mismos.

Durante las 12 semanas de trabajo colaborativo online, los y las participantes en esta propuesta educativa, abordarán la temática como un proceso constructivo y vivencial y, a través de diversas actividades de reflexión, investigación y debate, les permitirá cerrar la edición con propuestas de participación para la defensa de los derechos sociales. Se contará también con una guía de Aprendizaje y Servicio (APS) para que los centros educativos que lo deseen puedan ampliar la actividad con una intervención en su entorno.

Conectando mundos, es una propuesta abierta a la participación de niños, niñas y jóvenes desde los 3 a los 17 años de edad, con un acercamiento a la temática y actividades adaptadas a cada una de las edades de los y las participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta 11 de enero y la actividad con el alumnado comenzará -a través de una plataforma de acceso restringido online- el 14 de enero hasta el 7 de abril 2019. El profesorado participante podrá acceder a la plataforma a partir del 1 de diciembre 2018, para conocer las diferentes etapas de la actividad dirigida al alumnado y descargar los materiales de apoyo.

Más información e inscripciones en la web del proyecto: www.conectandomundos.org o en el correo educacion@oxfamintermon.org

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios