¡Crea geniales cómics con Pixton!

¿Eres fan de los cómics? ¡Nosotros también! Por este motivo nos hace mucha ilusión presentarte esta herramienta online para que des rienda suelta a tu imaginación y creatividad, poniendo en la pantalla todo un mundo de creaciones que podrás compartir con quien quieras. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues no esperes más y descubre este recurso tan interesante!

Pixton | Tiching

Pixton es una aplicación en línea que te permite crear tus propias historias de una manera sencilla y divertida, con múltiples opciones para escoger y combinar personajes, colores, fondos, plantillas, viñetas… ¡Un sinfín de posibilidades que convertirán nuestro cómic en algo único! ¿Qué te parece si en clase creais un cómic con contenido de diferentes asignaturas? Podrás hacerlo en 4 sencillos pasos:

  1. Accede a Pixton:  La página principal de la aplicación te pide escoger entre las opciones Divertirse, Escuelas o Negocios según la finalidad de nuestra tarea. En el apartado Divertirse podrás participar en concursos, chats o hacer cómics conjuntos con amigos. La opción Escuelas permite utilizar herramientas de evaluación, hacer grabaciones de voz o trabajar en un espacio privado.  Finalmente, Negocios permite un uso más libre.
  2. Regístrate: Una vez escogida la opción que más se adapte a tus necesidades, deberás hacer clic en Obtener una cuenta. . Para acceder, puedes introducir de cero tus datos o hacerlo automáticamente desde tu usuario de Google.
  3. ¡A crear!: La primera vez que accedas, te aparecerá una ventana de ayuda donde te sugiere visitar la página Crear, donde podrás empezar a dar vida a tu personaje. Una vez elegidas las características de tu protagonista y del espacio en que se desarrolla la historia, ya puedes empezar a decorar tu cómic. Plantillas, personajes, paisajes, colores, diálogo, viñetas…¡incluso puedes jugar con la posición y gestos de tus protagonistas!
  4. Comparte tu obra: ¡Seguro que tu cómic es muy interesante! Por eso es importante que recuerdes que puedes compartirlo con quien quieras: redes sociales, impreso, por correo electrónico… ¡Sorprenderás a todos!

Como ves, las ventajas de Pixton son muchas, ya que se trata de una herramienta sencilla e intuitiva, que fomenta la creatividad y el uso de las herramientas digitales. Además de compartir la obra realizada, tiene opciones de trabajo en equipo y permite adaptar la creación según el uso. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Es un recurso en línea y gratuito que tiene múltiples complementos como chats o concursos!

Pero, ¿por qué utilizar los cómics como recurso educativo? Usar la creatividad a través de las viñetas puede ser una genial manera de incentivar a tus alumnos, expresarán sus emociones y potenciarán su imaginación. Puedes adaptarlos a los contenidos de la clase, haciendo cómics en otros idiomas o cómics temáticos sobre las materias que quieras. ¿Y si pruebas Pixton con una historia sobre los colores en inglés o sobre las características de los minerales? ¡Les encantará!

¿Ya has terminado tu cómic? ¿Te animas a compartirlo con nosotros? ¡Esperamos con muchas ganas todas tus ideas y opiniones! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios