Crea líneas del tiempo con Dipity

La plataforma Dipity ha generado una aplicación informática a través de la cual crear y desarrollar ejes cronológicos y líneas del tiempo. Esta herramienta es muy útil para consolidar el aprendizaje, y se encuentra al alcance de profesores, alumnos y padres.

timeline_o

Las líneas del tiempo son uno de los mejores recursos que tenemos para aprender de un modo activo, ameno y completo, ya que refuerzan la adquisición del aprendizaje significativo. Gracias a Dipity, este recurso se encuentra al alcance de nuestra mano, porque nos permite incorporar imágenes, documentos, vínculos, enlaces, mapas, audios o videos y crear un material completo.

Así, además, contaremos con un recurso que se convertirá en una actividad divertida para hacer juntos en el aula, además de una herramienta muy útil para mostrar procesos históricos, evoluciones geológicas de un país o el lugar que ocupa un artista dentro de un estilo musical :)

Utilizar Dipity es muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Regístraste en la página accediendo a “join dipity”.
  2. Crea un eje cronológico pulsando a la pestaña “create a timeline”.
  3. Rellena el nombre, la descripción y los permisos de la línea del tiempo (se recomienda proteger el documento para que sea visto pero no modificado, pulsando “can view”).
  4. Incorpora los primeros datos pulsando “add events”, y luego incluye texto, imágenes, documentos y todos aquellos elementos que consideres relevantes en cada dato.
  5. Guarda la información pulsando “save and view timeline”.
  6. Una vez hayas guaradado la información, añade todos aquellos datos que quieras o necesites pulsando nuevamente “add events”.

Y, si eres una persona que prefiere una imagen antes que mil palabras, no te pierdas el video explicativo de Dipity: te ayudará mucho a saber cómo funciona este recurso :)

¿Has utilizado esta aplicación en clase? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios