¿Qué busca la comunidad educativa?

Internet y las nuevas tecnologías se van incorporando, poco a poco, a todos los campos de nuestra vida cotidiana. El mundo educativo no es una excepción y cada vez son más los docentes, padres, madres y estudiantes que buscan en la red contenidos digitales para utilizarlos como complemento de los recursos tradicionales.

Pero, una cosa es buscar y la otra, encontrar. En Internet las búsquedas no tienen por qué responder a criterios educativos ni ser adecuadas para todo tipo de estudiantes. En cambio, en Tiching puedes filtrar los resultados como a ti te interesa: por curso o nivel, por ciclos, por etapas o por competencias.

Búsquedas en la red

A continuación te mostramos las palabras clave más buscadas en la red por la comunidad educativa con un enlace a la lista de resultados que obtendrías en Tiching.

Colorear dibujo‘ es la expresión más buscada con diferencia. A los más pequeños les gusta pintar y éste es un muy buen ejercicio para desarrollar la motricidad. Para esta búsqueda, en Tiching obtienes más de 1.500 resultados… ¡Coge los lápices y a colorear!

En el segundo puesto de Los más buscados está ‘Canciones inglés‘. En Tiching dispones de más de 15.000 contenidos para aprender inglés de una forma original y divertida: cantando y mejorando tus dotes musicales.

Ejercicios matemáticas‘ y ‘Problemas matemáticas‘ también ocupan dos puestos relevantes en el ranking. No es de extrañar, ya que las matemáticas son la única asignatura que se estudia en todo el mundo. En total, encontrarás más de 20.000 contenidos al respecto.

Otra de las búsquedas estrella es ‘Experimentos de física‘, sobre la que dispones en Tiching de unos 15.000 recursos. No hay mejor forma de recordar lo que aprendes que experimentándolo tú mismo.

Finalmente, la comunidad educativa también busca contenidos relacionados con la lengua. En este caso, las palabras clave más tecleadas son ‘Ejercicios lengua‘ y ‘Ejercicios ortografía‘.

¡Se acabó buscar agujas en el pajar!

Es tan fácil como parece: únete a Tiching y empieza a encontrar ;)   

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 400.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios