El contenido más popular del 2011

En Tiching ya tenemos más de 60.000 recursos educativos. Se dice rápido, ¿no?. Pues, en realidad, llevamos más de un año buscándolos en la red, valorando cuáles son los mejores y clasificándolos según el sistema educativo de cada país, el curso, la asignatura, el tema y la competencia a la que pertenecen para facilitar su recuperación.

De entre todos estos contenidos, hay algunos que nos hacen más gracia que otros, claro. Por su originalidad, por la forma de tratar la materia, por la sensibilidad que desprenden… Teníamos curiosidad por saber cuál era el más popular de todos ellos, el que había recibido más visitas desde el lanzamiento de la alpha. Podría haber sido una actividad para trabajar el Sistema Solar, un ejercicio de geometría o una comprensión lectora… Podría haber sido cualquier cosa, pero, ¿queréis saber cuál ha sido el contenido más visitado del 2011? 

Canciones populares

¡Canciones populares e infantiles!

Se trata de una actividad interactiva del proyecto Agrega diseñada para que los estudiantes aprendan y reconozcan las canciones populares infantiles.

Al acceder a la actividad, nos encontramos un árbol con ocho pajaritos, y cada uno de ellos nos canta una canción: Los cochinillos, Que llueva, que llueva, Tengo una muñeca, Estaba el señor Don Gato, Cumpleaños feliz, Estaba una pastora, Al pasar el trébole y Cucú cantaba la rana.

En el turno de cada pajarito, nos aparece una partitura con las notas y la letra de la canción que estamos escuchando, pudiendo así trabajar en el aula y en casa tanto las notas musicales como el ritmo y la melodía.

Después de haber escuchado la canción de cada pajarito, la segunda parte de la actividad permite hacer una audición sin letra. De esta forma, los estudiantes tienen que reconocer qué melodia pertenece a cada canción.

En definitiva, se trata de una actividad para iniciar a los más pequeños en la música de una forma divertida, dinámica y original.

Así que ya sabéis… Empezad a afinar las cuerdas vocales y…

¡A cantar! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(5)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios