7 frases para repensar la educación

En Tiching estamos seguros de que… ¡juntos podemos mejorar la educación!

Es por eso que cada semana compartimos en nuestras redes sociales diferentes carteles con frases inspiradores sobre ello y con ideas que buscan motivar e inspirar a docentes como tú. ¿Que todavía no los has visto? ¡Pues no te pierdas ni un detalle! A continuación recopilamos algunos de los que más éxito han tenido:

1. Porque, como bien dice Cristóbal Cobo en su entrevista, debemos de “dejar de enseñar a repetir respuestas y enseñar a hacer preguntas”. Cartel_38_Tiching2. Por si alguna vez se te olvida (que puede pasar)… ¡un cartel para recordarte que la docencia es la profesión más importante del mundo! Cartel_39_Tiching

3. ¿Alguna vez has pensado que es únicamente tu profesión la que permite que existan todas las demás? ¡Hay que darle a la docencia el valor que se merece!Cartel_17_Tiching

4. Como ya te explicamos en el artículo sobre el efecto Pigmalión, si el niño o niña se siente capaz de conseguir algo (y, además, está motivado para hacerlo), ¡podrá lograr todo lo que se proponga! Y para ello, claro, debes primero creerlo tú. Cartel_44_Tiching

5. Un buen docente es aquel que tiene siempre bien despierto su niño interior, el que sabe que la relación de enseñanza-aprendizaje con sus estudiantes es recíproca, aquel que está abierto e inspirado para aprender cosas nuevas cada día… ¿te sientes identificado?Cartel_5_Tiching

6. Estamos muy de acuerdo con las palabras de nuestra colaboradora Alba Alonso Feijoo cuando afirma que “si quieres que tus alumnos y alumnas sean personas creativas, empieza por serlo tú”. Es imposible conseguir que tus estudiantes asuman una nueva manera de trabajar o de aprender, sino eres capaz de hacerlo tú mismo… Cartel_9_Tiching

7. Los últimos avances en neurociencia nos han enseñado que el estado emocional condiciona fuertemente el estado del cerebro, la calidad del aprendizaje. Es vital integrar la educación emocional en la rutina del aula, acompañando la experiencia de recursos para gestionar las emociones de forma individual y grupal. Cartel_27_Tiching

Puedes descargarlos, imprimirlos para ponerlos en la sala de profesores, enviárselos a tus compañeros…

¿Nos ayudas a compartir estos mensajes para que lleguen a todos los docentes del mundo? :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(19)

  • Ibicel Elena Hernández Navia

    Me gustan todos !Vivan los docentes!
    Espero que en la piramide de las profesiones los docentes estemos en la cima.
    Comparto con la enseñanza estratégica

  • Me gustan todos. Ahora, que lo que echo en falta es el lenguaje inclusivo: docentes, en lugar de profesores, o incluir ‘profesoras’; alumnado, en lugar de alumnos. Hablando, justamente, de transmitir, de crecimiento propio para contribuir al crecimiento del alumnado…justamente, el lenguaje inclusivo es parte fundamental de todo eso. Un saludo.

  • Ernestina fashe solis

    me parece una excelente informCion puesto que nos retroalimenta para seguir enseñando con nuevos metodos de enseñanza y aprendizaje.

  • Margoth Palomino M

    Fundamental en el aprehendizaje:
    No perder la capacidad de asombro, creatividad, imaginacion, curiosidad.

    Leer bien (todas las formas de lectura) es la mejor forma de aprehender

  • Julio cesar gallardo martinez

    Bueno

  • Julio cesar gallardo martinez

    Sencillamente excelente!!

  • Que proyecto tan interesante, muchos éxitos!

  • IPOLITO ZUNIGA DEL CID

    Gracias por compartir, me inspiran a hacer mejor mi trabajo.

  • gracias ´por el material enviado

  • Gracias por tan útil y maravillosa información el contenido es súper interesante, felicitaciones por esta iniciativa que proporciona tanto bien.

  • me encantó la información. me encanta trabajar por proyectos porque se comparten muchos aprendizajes.y a los adolescentes les agrada.

  • La educación de los jóvenes en la actualidad es difícil, pero no imposible es un reto para cada docente. Elva sus frases me hicieron reflexionar y tiene usted mucha razón. Gracias.

  • Beatriz Oropeza

    Estas frases me alientan e impulsan. ¡Gracias!

  • Importantes frases, hace reflexionar desde lo más hondo del ser “maestro”

  • Gracias por estos consejos… Cada vez que entro al Blog, me encuentro con mejores y más incentivos para enseñar mejor… Gracias!

  • Augusto Najarro Rojas

    Gracias Tiching por refrescarnos la mente y cambiar la forma de realizar el trabajo pedagógico. Solo con la acción de los estudiantes se logra un mejor aprendizaje, donde pueden demostrar la creatividad, la capacidad de criticar, reflexionar y, por supuesto hacer preguntas.

  • Muy cierto todo. La verdad es que se debería valorar más tanto la profesión de docente como la importancia de aprender valores en la escuela, de aprender a ser, ya que en muchísimas ocasiones esto se deja pasar, no se tiene en cuenta, y se pasa solamente a “dar la materia” y ya está…

  • Anna masip i canalda

    Haceis muy buena labor. Estoy de acuerdo con las 7 frases. Gracias.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios