Las 7 mejores frases sobre la Paz y la No violencia

En tan sólo dos días se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, una fecha muy significativa que no podemos dejar de trabajar en nuestra clase. Para este año, te proponemos algunas de las mejores citas relacionadas con el tema, ¡echa un vistazo!

Frases Paz y No Violencia |Tiching

A partir de estas frases, podrás realizar diferentes actividades con tus alumnos, adaptándolas a su edad y necesidad. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te traemos algunas ideas:

Para los más pequeños

  1. Mural contra la violencia: Deja que tus alumnos escojan la frase que más les gusta y propón que creen un mural a partir de ella. Pueden incluir imágenes del autor, dibujos, palabras, reflexiones… ¡el límite lo pone vuestra imaginación!
  2. ¿Qué más frases podemos encontrar?: Nuestra selección de frases puede ser el comienzo pero, ¿por qué no realizáis en clase vuestra propia selección de frases sobre la paz y la no violencia? Los estudiantes pueden trabajar por grupos y poner en práctica sus habilidades cooperativas en el proceso.
  3. Propuestas didácticas para la paz: En este recurso encontrarás varias actividades muy interesantes para completar una jornada en el aula dedicada a este tema tan importante. Libros, poemas, dinámicas… ¡elige lo que más se adapte a tu clase!

Para los más mayores

  1. Debates y preguntas: Seguro que alguna de las frases provoca dudas o argumentos en contra entre tus estudiantes, y la mejor forma de aprovecharlo es organizando un debate en el aula. Echa un vistazo antes a algunos consejos para trabajar aspectos como el respeto y la empatía en la experiencia.
  2. ¡A investigar!: Una genial propuesta y que puede permitir trabajar más a fondo el tema es que los alumnos, de forma individual o en grupo, realicen un pequeño trabajo de investigación del autor de la frase que más les haya gustado. Interesante, ¿verdad?
  3. ¿Y qué opinas tú de la paz y la no violencia?: Puede ser también muy interesante que cada estudiante intente escribir en una frase su propia conclusión sobre el término, para después compartirla con el resto de compañeros.

Y tú, ¿cómo vas a celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en tus clases? ¿Conoces alguna frase relacionada que te gustaría destacar?
¡Comparte tus ideas y recursos con otros docentes del mundo!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(34)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios