Los 10 mejores recursos educativos para celebrar el Día del Libro

Como bien dijo Malala Yousafzai en su discurso en las Naciones Unidas: “Tomemos nuestros libros y nuestros bolígrafos, que son nuestras armas más poderosas”. Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, establecido en la Conferencia General de la UNESCO que tuvo lugar en París el año 1995. ¿Te apuntas a celebrarlo en el aula?

Dia Libro 2015 | Tiching

Se trata de una fecha muy especial en la que rendimos homenaje a libros y autores de todo el mundo, y de todos los tiempos. Un día que nos permite compartir uno de los tesoros más preciados de la humanidad, símbolo de creatividad y sabiduría; así como enfatizar la lucha  por la preservación de nuestra cultura y concienciarnos sobre la alfabetización, que todavía es una necesidad inalcanzable para muchísimas personas.

Por todo ello, el Día del Libro es una de las fechas más bonitas del año. Y en Tiching lo estamos celebrando a lo grande. ¿Quieres saber cómo? ¡Echa un vistazo a los recursos que te proponemos y celébralo con nosotros!

  1. Cuentos interactivos: ¿Qué te parece si nos convertimos en escritores por un día? Con estos cuentos interactivos podrás elegir la aventura que más te guste y los personajes que quieres que participen. Interesante,¿verdad?
  2. La lectura en el aula: ¿Cómo podemos trabajar la lectura en clase? ¡En esta página encontrarás un montón de buenas ideas para que tus alumnos disfruten mientras se sumergen en el mundo de la lectura!
  3. 7 ideas y 40 recursos:  ¡No puedes perderte este fantástico artículo! Muy completo y lleno de actividades para pasarlo en grande, echa un vistazo y escoge la que más te guste, ¡hay muchísimas!
  4. Crea tu libro: ¿Se te ocurre mejor manera de celebrar esta fecha? Inventa tu propia historia y edita tú mismo tu primer libro. ¡Seguro que te conviertes en un gran artista! No olvides compartir con nosotros tus creaciones ;)
  5. A Wall of Books: ¿Sabes qué es un mural literario? No te pierdas esta iniciativa internacional, un mural abierto a todos en el que personas de todo el mundo comparten sus recomendaciones e ideas.
  6. Monográfico en Eduteca: En La Eduteca (¡uno de nuestros blogs preferidos!) han preparado un interesantísimo artículo lleno de ideas y recomendaciones para celebrar en tu aula el Día del Libro. ¡Seguro que te entusiasman!
  7. Don Quijote de la Mancha: No te pierdas estas ciberlecturas de este clásico de la literatura universal, una de las obras más leídas de todos los tiempos. Podrás encontrar la obra organizada por capítulos, con actividades complementarias en cada uno.
  8. Leer en corto: ¿Te apetece ver un corto de animación? Con sus personajes aprenderás a descubrir la magia que se esconde tras las páginas de un libro. ¡Leer te transporta!
  9. La biblioteca de Peppa Pig: La inimitable Peppa aprende en este capítulo qué es una biblioteca, y visita una por primera vez para aprender cómo funciona. ¡Es alucinante cuántos libros se pueden encontrar allí!
  10. 30 juegos de lectoescritura: ¿Quién ha dicho que los más pequeños no pueden disfrutar de este día? ¡En este recurso encontrarás juegos y actividades para que aprendan de manera interactiva!

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Cómo vas a celebrar este día tan especial? ¡Tenemos ganas de leer tus experiencias!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios