Los 10 blogs educativos imprescindibles para el nuevo curso

Son muchos los blogs sobre educación que merece la pena visitar de vez en cuando. Docentes, educadores, familiares…en definitiva, personas interesadas en la educación y que quieren compartir sus ideas y conocimientos sobre ello con nosotros. ¡Son geniales propuestas que nos ayudan a mejorar la educación cada día! No te pierdas ni un detalle de esta lista:

Blogs educativos | Tiching

  1. Justifica tu respuesta: Santiago Moll, profesor de Lengua Castellana, regala a los docentes trucos y consejos para llenar de motivación e inspiración el día a día en las aulas. Un espacio repleto de originales artículos, ¡muy recomendable!
  2. La pizarra digital: Un interesante espacio donde informarse y estar a la última de todo lo referente a las nuevas tecnologías para la educación y la formación. Aplicaciones educativas, impresión en 3D, dispositivos para el aula…¿lo conoces ya todo?
  3. Educación Tecnológica: Una web repleta de herramientas y consejos para integrar las TIC en clase, con videotutoriales e interesantísimos recursos para la formación docente. De nuestro colaborador, Celestino Arteta.
  4. Wwwhats new: Aunque no se trata de una web únicamente educativa, en ella podrás encontrar con frecuencia noticias muy útiles sobre las últimas novedades en apps gratuitas, internet y otros recursos que pueden ser muy interesantes para tus clases.
  5. Estoy en ello…: Paco Montero es un blogfesor (como él mismo dice) que intenta estar siempre activo, siempre aprendiendo. Y todo ese aprendizaje lo vuelca en su blog, un espacio donde lo difícil es no encontrar algo verdaderamente interesante.
  6. El Blog de Salvaroj: Un interesante espacio repleto de reflexiones sobre la educación de la mano de Salvador Rodríguez. Son artículos para reflexionar, que seguramente no te dejarán indiferente. ¿Te los vas a perder?
  7. La eduteca: Ganador del premio al mejor blog de recursos educativos SIMO Educación del año pasado, “La eduteca” es un espacio donde podrás encontrar incluso aquello que no estabas buscando: recursos, ideas, actividades, reportajes, actualidad…
  8. La clase de Miren: ¿A que a veces te encantaría poder mirar por un agujerito cómo dan clase otros docentes? Pues no olvides pasarte por este blog, donde una maestra de educación infantil cuelga los originales proyectos que lleva a cabo en clase.
  9. El Blog de Manu Velasco: Manu se define como un “maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas”. Y, ciertamente, las geniales ilustraciones propias que engalanan su blog nos hacen creernos ciegamente que así es. Te sorprenderá.
  10. El caparazón: Seguramente en más de una ocasión habrás encontrado en nuestra cuenta de Twitter alguna mención a uno de sus artículos. Dolors Reig, experta en educación 2.0, reflexiona sobre diferentes aspectos relacionados con la educación y las nuevas tecnologías. ¡Imprescindible!

¿Conoces algún blog sobre educación que incluirías en este listado, que te sirva como referencia en tu trabajo docente? ¡Compártelo con nosotros! Los recogeremos para crear una publicación mensual de los mejores blogs educativos.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(134)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios