Los 5 mejores blogs de mayo

¡Con la llegada del mes de mayo también llegan nuevos blogs! Desde Tiching disfrutamos mucho descubriendo la riqueza educativa que esconden algunos proyectos como los que te presentamos a continuación. ¡Juntos mejoramos la educación compartiendo nuestras ideas!

Mejores blogs mayo 2015 | Tiching

En este listado podrás descubrir actividades originales para la clase de Educación Artística, programas radiofónicos hechos por niños de Educación Primaria, interesantes debates sobre la relación entre los más jóvenes e internet… ¡y otros muchos interesantísimos contenidos educativos online! Nos encanta aprender gracias a las fantásticas aportaciones educativas de nuestros compañeros digitales. :)

¿A qué esperas? ¡Echa un vistazo y déjate sorprender!            

  1. Las TIC en Plástica: ¿Ya conoces todas las posibilidades didácticas que las TIC, la Web 2.0. y los dispositivos móviles ofrecen a las enseñanzas artísticas? Si buscas ideas y recursos para llevarlo a cabo en tus clases, ¡has encontrado tu blog! La profesora Lucía Álvarez reúne en su página materiales didácticos, audiovisuales, artículos, apps… ¡Imprescindible visitarlo con lápiz y papel a mano para poder apuntar todas las buenas ideas!
  2. Radio Alameda: ¿Te gustaría crear un programa de radio en tu colegio? Pues esto es justo lo que ha conseguido la radio educativa digital Alameda, recientemente galardonada con el Sello de Buena Práctica Iberoamericana. Pensada por y para sus alumnos, en su web podrás escuchar todos sus programas: clases de inglés, francés, y otros muchos contenidos que seguro llamarán tu atención. Y tú, ¿te animas? ¡Seguro que tu también puedes ser un gran locutor!
  3. Mi cole al día: Juegos infantiles, series, babyradio, guía de buenas prácticas TIC o guías de recursos son sólo algunos de los apartados que podemos encontrar en esta web, pensada tanto para alumnos como para padres y docentes. Se trata de “un punto de encuentro para hacer salir la educación y la información del cole e incorporarlas a nuestras vidas”, como su propia autora, Noelia Martín, afirma. ¡No te lo pierdas!
  4. Los peques del Picasso: Sería estupendo que todos los colegios compartieran sus actividades, ¿verdad? En educación infantil del CEIP Pablo Picasso en Parla ya se han animado, ¡y el resultado es un proyecto genial para compartir ideas! Este blog nos muestra periódicamente las creaciones de sus alumnos, sus enseñanzas y curiosidades dentro del centro educativo. Por ejemplo, ¿sabías que han pasado dinosaurios por su aula, o que les han visitado estupendos cuentacuentos? No te olvides de visitar su página y, si te animas, a contarnos también todas las fantásticas aventuras que suceden en tu centro educativo.
  5. Kids and teens: ¿Cómo se relacionan los más jóvenes con internet? Identidad, privacidad, seguridad y adicción son algunos de los temas que podemos encontrar en la página de Guillermo Cánovas, director durante los últimos 12 años del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España. ¡El debate está asegurado! No puedes perderte artículos como “Sobrecarga cognitiva en los niños e infoxicación” o “Guía para padres y madres sobre el uso de Instagram”. ¡No pierdas detalle de todas sus interesantes aportaciones!

¿Qué te han parecido? ¿Tienes un blog y quieres enseñarlo? ¡No dudes en compartirlo con el resto de la comunidad educativa, estaremos encantados de leerte!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios