Miles de recursos educativos gratis en tu navegador

¿Y si te decimos que a partir de ahora puedes tener el buscador de Tiching en tu navegador preferido?

Pues sí, ya es posible gracias a una nueva funcionalidad que te permitirá acceder más fácilmente a todos los contenidos de Tiching. Es difícil darse cuenta a simple vista puesto que en realidad no es visible en la página web, sino que se utiliza directamente desde el navegador.

¿En qué consiste?

Esta funcionalidad está basada en OpenSearch, una colección de tecnologías que permiten publicar resultados de búsqueda en un formato estándar y accesible, y que ya implementan la mayoría de los navegadores web.

A partir de ahora, puedes encontrar contenidos educativos de Tiching escribiendo los términos de búsqueda en el navegador, sin tener que acceder previamente a la página de Tiching.

Contenidos educativos gratuitos en tu navegador preferido

¿Cómo se utiliza?

Los navegadores actuales tienen uno o dos campos de entrada. En el primer caso, el mismo campo sirve tanto para introducir la dirección web deseada como para buscar en un buscador (como Google). Son Chrome y Chromium un ejemplo de este caso. En el segundo, se separan las dos funciones en dos campos diferentes. Así lo hace Firefox.

¿Difícil? ¡No te preocupes! Te hemos preparado un par de vídeos que muestran cómo utilizar dicha funcionalidad en dos navegadores diferentes.

  •  En Firefox:

Empezaremos con Firefox porque es más simple. Como muestra el vídeo, tienes que entrar en www.tiching.com. A continuación, en el campo de entrada de la derecha, el de los buscadores, verás que se ha añadido una nueva opción Añadir “Tiching Search”. Al pulsar sobre ella se cambiará el icono y quedará configurado por defecto el buscador de Tiching. ¡Ya está! Listo para introducir las palabras que deseas buscar :)

  •  En Chromium

En Chromium o Chrome es algo más complicado acceder a esta funcionalidad. Como se observa en el vídeo, primero tienes que entrar en www.tiching.com. En este momento el navegador detecta que Tiching proporciona OpenSearch. A partir de ahora, al abrir una nueva pestaña o ventana y empezar a escribir “tiching”, el navegador nos proporciona la opción Pulsa TAB para buscar en Tiching Search, texto que aparece a la derecha. Al pulsar la tecla de tabulación o TAB, a la izquierda del campo de entrada o barra de direcciones indica Buscar Tiching Search:. Para finalizar sólo tenemos que escribir los términos que queramos encontrar en Tiching.
¿Qué os ha parecido? No olvidéis comentarnos cualquier duda o sugerencia :)

Nos vemos en Tiching

Por Jaume Casado, Development Manager de Tiching

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Hola Fernando, gracias por tu aportación.
    Estamos mejorando el blog para que sea responsive y se pueda ver correctamente desde cualquier dispositivo. En unos días notarás el cambio ;)

  • fernando marcos

    Muy bueno.
    Lastima que desde mi tablet no pueda ver bien este post. El video de chromer no sale. Este blog no es responsivo.

    Saludos y felicidades por la nueva funcionalidad que veré desde mi pc, que remdio.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios