¡Nos vamos de vacaciones!

Pues sí… ¡otro curso más que se ha acabado! Ahora toca descansar y cargar de nuevo las pilas durante las vacaciones, ya que volveremos el próximo 24 de agosto con más ganas que nunca.

Mientras tanto, podrás encontrarnos en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), donde seguiremos compartiendo los mejores recursos para el aula, artículos de opinión, noticias de actualidad y entrevistas a personas implicadas de manera destacada en el mundo educativo.Vacaciones 2017 | Tiching

Además, para estas semanas de relax, te proponemos 10 interesantes lecturas que pueden servir para inspirarte y organizar tus ideas de cara al próximo curso. ¡Que las disfrutes!

  1. 7 consejos para mantener tu mente activa durante las vacaciones: Aprender idiomas, leer, comenzar nuevos retos… ¡no te pierdas nuestras propuestas!
  2. 10 actividades infantiles para un mundo más sostenible: Son actividades que puedes realizar tanto en casa como en el centro educativo para trabajar valores como la ecología, la solidaridad y la empatía.
  3. Cómo conseguir que todos tus alumnos participen en clase: ¿Conoces la técnica “A puerta fría”? ¡Es infalible para conseguir que todos los alumnos participen! Te lo cuenta nuestro colaborador David Soria.
  4. 10 ventajas educativas de que los docentes trabajen en equipo: Se habla mucho de potenciar el trabajo en equipo en los estudiantes, pero, ¿los docentes trabajan en equipo? Si aún no lo haces, estas 10 ventajas te van a dar muchas razones para comenzar.
  5. 7 claves para sobrevivir como maestra: ¡Un poco de humor siempre es bienvenido! No puedes perderte este artículo de Maestra de Pueblo lleno de consejos para sobrellevar la rutina docente.
  6. Otras formas de evaluar más allá del examen: ¿Y si convertimos la evaluación en una fase más del aprendizaje? Con estas herramientas podrás evaluar de una forma más divertida.
  7. Las 10 mejores aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones: A pesar de que es un artículo del 2013, muchas de estas propuestas que nos hizo nuestro colaborador Dídac Arnau son de gran utilidad. ¿Las conoces ya todas?
  8. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional:  Es el artículo más visitado de nuestro blog, ¡y con mucha razón! Si te gustaría trabajar la educación emocional en tus clases, pero no sabes por dónde empezar, no puedes perderte este artículo lleno de ideas.
  9. 3 recursos para la vuelta al cole en el aula de matemáticas: ¿Hacemos las matemáticas divertidas desde el primer minuto de clase? ¡No te pierdas las propuestas de nuestra colaboradora Dácil González!
  10. 5 mensajes motivadores para que este nuevo curso sea único: Recopilamos 5 vídeos, carteles, y frases para comenzar el curso con toda la energía que la docencia se merece.

Felices vacaciones y … ¡nos vemos el próximo 23 de agosto!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios