Transforma tus fotos con Picmonkey

Cómo utilizar Picmonkey paso a paso   

Picmonkey es un programa muy sencillo para procesar imágenes con el que tus alumnos podrán realizar trabajos muy creativos. Es un programa totalmente gratuito, excepto en las opciones marcadas con una corona, que indican las versiones Premium. Además, no es necesario descargarse el programa, la edición de fotos se hace online.

PicMonkey, heramienta TIC para el aula

Te lo explicamos paso a paso:

  1. Abrir una foto. Cuando hayas entrado en Picmonkey, haz doble clic en la imagen de tu ordenador para que se te abra en Picmonkey. Ahora puedes ver las herramientas que te ofrece el programa: recortar (crop), rotar (rotate), exposición (exposure), colores (colors), enfocar (sharpen) o cambiar el tamaño (resize).
  2. Endereza la foto. Con la opción Rotate podrás visualizar la foto correctamente y en la posición que quieras. ¿La quieres girar? Ningún problema. No te olvides de clicar “Apply” o no se te van a guardar los cambios.
  3. Recorta la foto. ¿Hay elementos en la foto que no te gustan? Es muy fácil. Elimínalos con la opción “Crop”. Escoge ahora el formato. ¿Cuadrada o rectangular? Con un doble clic, vas a poder comprobar el resultado.
  4. Exposición. Con la herramienta “Exposure”, corrige los brillos y las sombras que te molesten y agrega más o menos contraste en función de la luminosidad.
  5. Corrige los colores. Si crees que tu foto es fría o apagada, con la opción “Temperature” puedes darle calidez y con la herramienta “Saturation” puedes agregarle intensidad.
  6. Cambiar el tamaño de la imagen. Adáptala al soporte en el que quieras editarla.
  7. Añádele elementos. Puedes añadir dibujos, marcos, texto, etc. ¡Prueba, es divertido!
  8. Guardar la imagen. En el formato que mejor te vaya, el más común es .jpg.

Las ventajas de utilizar Picmonkey en clase

Toma nota de las posibilidades que te ofrece Picmonkey para trabajar con tus alumnos:

  • ¿Estáis trabajando normas ortográficas? Puedes crear un llamativo poster para hacerlas más atractivas y colgarlo en clase.
  • ¿Estáis estudiando el ciclo del agua? Con tus alumnos y Picmonkey podéis hacer una creativa representación en imágenes para facilitar el estudio. Deja que tus alumnos prueben, te van a sorprender.
  • También puedes crear collages para trabajar grupos de conceptos: tipos de vegetación, animales vertebrados-invertebrados, etc.

¿Has trabajado con Picmonkey? ¡Te animamos a compartir tu experiencia!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios