¡Aprende las notas musicales con la aplicación iNotas!

La app iNotas es una aplicación que permite introducir la lectura musical en los más pequeños de una forma dinámica y entretenida. Con esta herramienta conseguirás fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación musical y una participación activa, además del conocimiento adquirido sobre las notas musicales y su posicionamiento en el pentagrama.

iNotas | Tiching

Pero, ¿cuánto tiempo necesitas? ¡En solo 15 minutos podrás realizar toda la batería de ejercicios incluyendo el control! ¿Un control? ¡No te asustes! El control es una prueba de 30 preguntas que te permitirá observar tu evolución y que también será de gran ayuda para el seguimiento docente, ya que se generará un informe en formato pdf para poder ver todos los avances y logros conseguidos.

¿Cómo funciona iNotas?

  1. Crea un usuario: Para empezar, debes acceder a la aplicación y registrarte. Actualmente la app iNotas funciona en los sistemas operativos Android y está disponible de forma gratuita en Google Play. Para el registro puedes indicar si eres una escuela, un  profesor/a, un estudiante o bien un invitado/a. ¿Has visto que rápido y sencillo?
  2. ¡Ya puedes empezar! Las notas musicales están esperando a que juegues con ellas ¿Y sabes qué es lo mejor? Podrás seguir practicando en cualquier teléfono o tableta, simplemente con tu registro y una conexión a internet.
  3. ¿Seguimos practicando?: Una vez hecho el control puedes decidir si continúas con los ejercicios, sea cual sea la nota obtenida. Además, en todo momento sabrás el número de aciertos y de errores. ¿Cuántos has logrado ya?
  4. Genera tu informe: Una vez acabado el control, si estás registrado como alumno, los resultados se recogerán en un informe y se enviarán al docente encargado de tutelar la actividad. ¡Seguro que los resultados son alucinantes!

¿Qué ventajas tiene utilizar la app iNotas?

  • Aprender las notas musicales, su posicionamiento en el pentagrama y mejorar la lectura musical.
  • Permite a cada alumno ir a su ritmo y repetir los ejercicios tantas veces como sean necesarias.
  • Utilizar nuevas tecnologías relacionadas con la educación musical y conseguir que la familia también se involucre.
  • Los docentes pueden ver todo el trabajo hecho en casa y lo mucho que avanzan los estudiantes.

Fantástico, ¿verdad? ¿Conoces más apps para complementar la educación musical? ¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¡Comparte con nosotros todas tus opiniones e ideas, te esperamos! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios