10 vídeos para celebrar la Navidad con valores

Ya están las luces puestas y encendidas en las calles, todas las casas llenas de adornos navideños, los niños y niñas con mucha ilusión…¡Y no es para menos, porque ya está aquí la Navidad

La Navidad es una época muy excitante para los niños y las niñas, repleta de buenos deseos y valores positivos que cobran especial importancia en estas fechas. Cualquier espacio puede convertirse en un lugar idóneo para trabajar valores como la generosidad, el compañerismo, la empatía, la solidaridad, etc., solo hace falta una pantalla, muchas ganas de pasarlo bien y vivir estas fiestas con lo más importante: nuestros seres queridos.

Niños escribiendo carta de Navidad

Este año hemos querido seleccionar algunos vídeos que aporten un mensaje positivo y que enseñen a vivir las Navidades con unos buenos valores. ¡Estos recursos te ayudarán a trabajar de una forma muy visual y emotiva la Navidad con valores! Estos vídeos no son únicamente para trabajar con los más pequeños, sino que también pueden ser un estupendo material para trabajar con los adolescentes e incluso para hacer reflexionar a los adultos. ¿Tienes curiosidad por descubrir qué vídeos hemos seleccionado? ¡Sigue leyendo!

10 vídeos para celebrar la Navidad con valores

  • “La otra Carta”: Este breve anuncio invita a reflexionar a los adultos acerca del tiempo de calidad que dedicamos a los pequeños. ¡Los niños y niñas no necesitan tantos regalos, sino disfrutar de momentos agradables y mágicos con sus seres queridos! ¡Anima a tu familia, a tu clase o a tus amigos a escribir una carta a los Reyes Magos y otra a sus seres queridos!
  • La historia de Justino: ¡Seguro que más de uno recuerda la historia de Justino, un vigilante nocturno de la fábrica de maniquíes! ¡Y es que este vídeo es un recurso perfecto para trabajar el valor del compañerismo y de compartir con los demás! ¿Qué estás dispuesto a compartir este año con los tuyos?
  • Juega con ellos: Este breve anuncio destaca con humor la importancia de que los niños jueguen y que los adultos los acompañen en este bonito proceso. ¡Juega con los pequeños, deja que jueguen y se diviertan, porque el tiempo es un elemento que jamás puede volver hacia atrás!
  • ¿Tú qué regalarías?: Este experimento social nos da una lección y hace que nos replanteemos el valor que le demos a las cosas materiales. Regalar tu tiempo a las personas que quieres es un regalo exclusivo y único que, aunque sencillo, es el mejor de los regalos. ¡Te invitamos a que hagas este experimento en tu aula, en tu casa o en cualquier lugar!
  • La estrella fugaz: con el lema “Regala al mundo lo mejor de ti”, este anuncio nos invita a ser más empáticos y solidarios con las personas que nos rodean, a regalar aquello que es necesario, aquello que de verdad se desea.
  • El inspector de los regalos: La conclusión de este vídeo es clara: “De todo lo que puedes regalar esta Navidad, hay algo con lo que acertarás seguro: TÚ”. ¡Aprovecha estas fiestas para disfrutar de aquellas personas que no puedes ver tan a menudo como te gustaría!
  • Los deseos que se plantan se cumplen: Con este vídeo, no solo trabajamos que lo importante no son los regalos o que el tiempo con nuestros padres, amigos y familia es lo más valioso, sino que también nos da algunas pautas para cuidar el planeta. ¡Planta muchos deseos que quieras cumplir!
  • Una historia de Navidad: ¿Tienes algunos propósitos que aún no has llevado a cabo? ¡No los dejes para el nuevo año e invita a algún amigo o familiar a realizarlos contigo! Las experiencias se recuerdan mucho más que los regalos.
  • La caja musical: ¡Las cosas pequeñas nos hacen grandes y es que a veces, escuchando u observando, podemos averiguar cual es el regalo perfecto, el pequeño detalle que haga a las personas que queremos más felices.
  • Papá Muel: ¡Si crees, existe! Los papás y mamás, los abuelos, las hermanas mayores, etc., se encargan de crear una atmósfera navideña y mágica para que los más pequeños de la casa se llenen de ilusión y desarrollen su gran capacidad imaginativa. ¡Deberíamos coger ejemplo y empezar a creer para que las cosas que queremos ocurran!

Queremos proponerte que el día que te reúnas con tus amigos o familia pongas en práctica este sencillo juego y reflexiones acerca de todo aquello que conoces de tu familia y que aproveches ese día para descubrir todo lo que aún no sabes.

Si has llegado hasta aquí es porque has echado un vistazo a todos los vídeos con las emociones a flor de piel. Esperamos que los hayas disfrutado, te hayas emocionado y hayas aprendido algunos de los valores que promueve la Navidad!

¡Desde Tiching os deseamos unas felices fiestas!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios