12 divertidas manualidades para el 2015

Manualidades |Tiching

Para los niños las manualidades no deben ser sólo una diversión más, de hecho son una actividad ideal para estimular la creatividad. Con las manualidades los niños, y los no tan niños… se divierten, se expresan, desarrollan sus habilidades creativas, potencian su motricidad fina, ganan confianza y trabajan contenidos como las texturas, las formas y los colores, entre otras muchas cosas.

Como se acercan unos días de fiesta y está a punto de comenzar un nuevo año lleno de nuevas oportunidades, hoy os proponemos 12 geniales ideas, una para cada mes del año, para sacar todo el potencial creativo que llevamos dentro:

  • Cientos de ideas para enero: Nada mejor para empezar el año que una genial recopilación de cientos de manualidades con una presentación muy elaborada. Algunas explicaciones están en inglés.
  • Preparar el carnaval en febrero: Divertida manualidad infantil para realizar sombreros de bruja. Todo lo necesario se reduce a platos de cartón reciclados, cartulina y un poco de pintura negra.
  • Dar la bienvenida a la primavera en marzo: Propuesta didáctica para realizar adornos decorativos con motivo del comienzo de la primavera, que nos permiten potenciar la creatividad y desarrollar la motricidad.  Con vídeo explicativo.
  • Ideas en movimiento para abril: Una vídeo explicativo muy entretenido para aprender a hacer muñecos de papel que no paran de moverse. Muy sencillo y divertido.
  • Miles de colores en mayo: Propuesta para que los más pequeños aprendan cómo hacer acuarelas en casa de forma fácil. Una manualidad para niños que puedes hacer rápidamente y con la que se divertirán pintandando.
  • Dejar volar la imaginación en junio: La cometa es uno de esos juguetes clásicos para los que no pasa el tiempo. Esta manualidad propone elaborar paso a paso una sencilla y divertida cometa para los más pequeños.
  • Animar los cuentos en julio: Una divertida manualidad que consiste en conseguir que un guante se pueda transformar en diferentes animales de un cuento. ¡Prueba a reciclar guantes viejos!
  • Fabrica tu juego de memoria en agosto: Un sencillo tutorial para crear un divertido juego de memoria. Ideal para desarrollar la memoria visual de forma divertida.
  • Un marcapáginas monstruoso en setiembre: Entretenido y muy bien explicado vídeo-tutorial para crear un marcapáginas para los libros de los más pequeños.
  • Preparar la llegada del otoño en octubre: Propuesta de diferentes manualidades para trabajar con hojas secas. Ideal para el Otoño.
  • Un calendario de adviento para noviembre: Post con gran cantidad de propuestas para crear el calendario de adviento. Tal y como la misma autora comenta son “opciones realmente bonitas, originales, fáciles de realizar y en la mayoría de ellas, el presupuesto que se necesita es muy reducido”.
  • Adornar la Navidad para diciembre: En esta propuesta para Educación Infantil encontrarás una gran variedad de actividades, talleres y manualidades para la navidad para realizar en Educación Infantil.

¿Qué te parecen estas ideas? Si te has quedado con ganas de más puedes consultar estas 12 manualidades para no aburrirse en vacacioneso estas otras 12 ideas para realizar divertidas manualidades en casa. ¡No te olvides de compartir tus creaciones con toda la comunidad educativa en el grupo de Educación Visual y Plástica de Tiching.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Las manualidades son una de las actividades más divertidas para hacer con los peques de la casa. Nosotros creemos que uno de los elementos más geniales para hacer manualidades es la arcilla. Sin duda, con estos productos fomentan su creatividad experimentando nuevas formas y figuras. ¡Es ideal!

  • Ruth Santodomingo

    Gracias por compartir tan buenas ideas, como siempre les mando un abrazo con cariño.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios