5 blogs educativos para seguir aprendiendo en Navidad

Mejores Blogs Educativos | Tiching

Internet esta lleno de blogs educativos. Blogs escritos por y para docentes, padres y alumnos, con enfoques y temáticas muy diferentes pero todos con un único objetivo: mejorar la educación. Por eso, un mes más en Tiching queremos acercarte a algunos de los que consideramos los blogs educativos más interesantes del momento.

A continuación, sin ningún orden en particular,  te presentamos una selección de los 5 blogs que no debes perderte si quieres seguir aprendiendo estas Navidades.

  1. De Tales a Newton. De la filosofía hasta la física, es lo que nos sugiere este blog que pretende enseñar la manera en que los científicos piensan. En sus diferentes entradas  Juan Meléndez hace un repaso de cómo se hicieron algunos de los grandes descubrimientos de la história y por qué procesos mentales pasaron sus descubridores.
  2. Las Tic en plástica es seguramente uno de los blogs educativos más tecnológicos, su autora, Lucia Alvarez, lo define como un lugar donde enseñar “las posibilidades didácticas que las TIC, la web 2.0 y los dispositivos móviles ofrecen a la enseñanza artística.” El espacio se complementa con una sección de Materiales Didácticos
  3. Mis Trucos para Educar es el blog de Laura, una docente con más de 10 años de experiencia en la enseñanza. El nombre del blog ya lo dice todo, en él, Laura explica los “trucos” que la han ayudado en su trayectoria en el mundo de la enseñanza y ya de paso le han valido para que su blog sea una de las finalistas en los premios Educa.net.
  4. Orientación Andujar es un blog que para los más veteranos en la búsqueda de contenidos educativos en la red seguro que les es familiar, más que nada porque sus autores llevan desde el  2008 compartiendo su sabiduría sobre el mundo de la enseñanza. Lo que empezó como un blog especializado en la educación de niños con necesidades especiales, ahora ofrece todo tipo de recursos educativos accesibles y gratuitos.
  5. Toca Mates es el blog de Jose Angel Murcia sobre matemáticas manipulativas y creativas. A través de acertijos, juegos en la calle, talleres en el colegio y experimentos, Toca Mates acerca las matemáticas a los estudiantes para como él dice “se piense más, se sea más crítico y menos mecánico”

¿Y tu? ¿Qué blogs piensas que no debemos perdernos estas Navidades? Compartelos en el grupo de El Blog en el Aula.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios