¡Hasta la vuelta!

¡Nos vamos de vacaciones! Pero no te preocupes, ¡que estamos de vuelta el 28 de agosto con nuevo contenido y muchas ideas para este próximo curso!

imagen con fondo de playa y dos niños, uno escuchando música y con una tablet en la mano y el otro junto a una pelota hinchable y saludando

En la playa, en la montaña, en un crucero, en casa… en todas partes siempre apetece leer y por ello te presentamos aquellos artículos que han tenido más éxito durante el curso escolar 2017-2018 para que les eches un vistazo, reflexiones sobre tu práctica educativa y encuentres muchas ideas para el curso que viene. ¡Que los disfrutes!

  • ¡Otra escuela es posible! Un rap para mejorar la educación: La campaña del Día Mundial del Docente del año pasado es un artículo que ha provocado gran revuelo en nuestra comunidad. Si aún no has escuchado la canción “Enséñame” dedicada a todos los docentes del mundo… ¡este es el momento!
  • 5 cuentos para trabajar el acoso escolar: Nuestra colaboradora Laura Borao ha robado el corazón de los lectores del blog con sus cuentos educativos proponiendo distintas actividades para trabajar el bullying en el aula. ¿Te lo vas a perder?
  • Entrevista a Elena Martín: ¿Tu asignatura pendiente es la evaluación? ¡No te preocupes, porque en esta entrevista podrás extraer información relevante para replantear tus evaluaciones y mejorarlas para el próximo curso!
  • Filosofía para niños: despertando el sentido crítico: Si tu propósito para el año que viene es aplicar la filosofía en tus clases… no te pierdas este artículo en el que descubrirás las capacidades que pueden trabajarse con esta disciplina y las claves para despertar el pensamiento crítico en los más pequeños.
  • 9 ideas innovadoras para replantear la organización del espacio en tu aula: ¡Este es el momento de proponer un cambio del espacio de tu aula, de tu escuela! Para ello, te contamos algunas ideas que puedes llevar a cabo para conseguir espacios más flexibles, dinámicos y adaptado a las necesidades de los alumnos y alumnas!
  • Tipos de docentes: ¿existe realmente el profesor ideal?: Este artículo de nuestra colaboradora Ingrid Mosquera es de lectura obligatoria antes de empezar el curso. ¡En Tiching estamos seguros de que si te apasiona la educación, sin duda alguna eres el profesor o profesora ideal de muchos alumnos y alumnas!
  • Entrevista a Daniel Rechtschaffen: Sabemos que durante las vacaciones la relajación y el bienestar están servidos. Sin embargo, durante el curso escolar sufrimos estrés, nervios, etc. Si te interesa aplicar el mindfulness en el aula, esta entrevista al director de Mindful Education puede ayudarte a conseguirlo. ¿Te atreves?
  • 10 películas para trabajar la resiliencia en tus clases: La resiliencia es una habilidad que se debe abordar, tanto en clase como en casa, para formar a niños y niñas capaces de afrontar las adversidades que se les presenten en su día a día. ¡Estas 10 películas que hemos seleccionado son un buen recurso para empezar a trabajarla!
  • Tea (Asperger): guía básica de actuación para el profesorado: Cristina Martínez Carrero, psicopedagoga y maestra, te proporciona una guía de actuación clara, concisa y muy útil para atender a los alumnos y alumnas con Asperger. ¡Un artículo que debe leer cualquier docente que esté dentro de un aula!
  • 7 juegos de mesa para trabajar la educación emocional: Mezclar el juego con la emoción es garantizar un aprendizaje significativo. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a este post y te animes a utilizar alguno de ellos en el aula. ¡Tus alumnos y alumnas disfrutarán aprendiendo!

Y si te has quedado con ganas de más, ¡síguenos en Facebook o Twitter que continuaremos recomendando interesantes artículos!

Esperamos que disfrutes de estas vacaciones… ¡Hasta la vuelta! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

  • Después de haber dedicado medio siglo de mi vida a la docencia, dado mi acarajotamiento senil que debe estar acabando conmigo, resulta que no sabía de la existencia de esta web. La seguiré con interés.

  • Felices vacaciones!

  • Merecidas vacaciones, aprovecharla al máximo. Gracias por vuestras enseñanzas, soy fiel seguidor de Tiching. Un abrazo enorme, Dios los bendiga

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios