5 pautas para presentar tu proyecto en público

¿Cómo aprender a hablar en público?

Hablar en público sin miedo

Presentar un proyecto o una idea a un grupo de personas es algo a lo que deberemos enfrentarnos en algún momento de nuestra vida. Para que el público pueda valorar el proyecto o la idea es imprescindible que te escuchen. Y para esto, es necesario que captemos su atención. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo lo hacían oradores como Martin Luther King o Steve Jobs? Solamente hay un truco: preparación. Y esto se consigue con esfuerzo, trabajo y dedicación.

Toma nota de los cinco puntos fundamentales que nos ofrece este vídeo interactivo para preparar la presentación de tu proyecto:

  1. El entorno que quieres mejorar: Es interesante explicar una historia personal que te haya motivado a desarrollar la idea que quieres exponer.
  2. Explica tu solución: A partir de la situación personal planteada, es el momento de presentar la solución para mejorar el entorno.
  3. ¿Por qué tu solución es buena? No hay sitio para suposiciones, explica cómo se materializa tu idea, a quién le sirve, con datos concretos.
  4. ¿Por qué yo? Habla desde el corazón, desde la verdad y ofrecerás un discurso auténtico, la única manera de convencer a tu público.
  5. Llamada a la acción: Explica qué necesitas para desarrollar tu proyecto, puede ser una cifra concreta de dinero, de objetos, etc. Y, después, es el momento de agradecer la oportunidad.

Tienes a tu disposición otros recursos que te serán de gran utilidad para preparar tus presentaciones:

  • Responde de manera sencilla a las preguntas básicas: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por qué? Te interesará darles el enfoque adecuado y prepararlas desde el convencimiento para que después de tu exposición el público vea el proyecto exactamente como tú.
  • ¿Te has planteado cómo trabajaría un carpintero solo con un martillo? Descubre las herramientas necesarias para preparar tus presentaciones.

¿Cómo preparas tus presentaciones? ¿Y tus alumnos, han comprobado la utilidad de prepararlas siguiendo tus consejos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios