Evernote, la herramienta para conectar toda tu información

Evernote en el aula

Profesores y alumnos manejan, generan y comparten una gran cantidad de información, por lo que es frecuente el uso de diferentes dispositivos para almacenarla. Y, además de la información digital, están aún muy presentes otras fuentes de información, como los libros de texto y los apuntes a manos, de modo que cada vez es más necesario contar con una aplicación que permita acceder y compartir fácilmente todo lo que se ha ido guardando.

Con Evernote podrás añadir todos los inputs que consideres importantes y automáticamente se sincronizará en todos los dispositivos que utilices.

Evernote

¿Cómo funciona Evernote en el aula?

Utilizar Evernote en el aula es fácil. Un uso común dentro del aula es el siguiente:

  1. Del profesor al alumno. El profesor abre una cuenta en Evernote y comparte una libreta, en la que va añadiendo contenido académico y deberes que han de realizar los alumnos.
  2. El trabajo individual y participativo del estudiante. Los estudiantes utilizan la libreta de Evernote que ha creado el profesor, para así recopilar y compartir ideas, preguntas y apuntes con la clase.
  3. Feedback entre alumno y profesor. El uso de una aplicación colectiva facilita y promueve un diálogo crítico y constructivo sobre el trabajo que se ha ido realizando, por lo que se aprende conjuntamente y de modo colaborativo.

Algunas ventajas de Evernote

Usar Evernote en clase presenta varias ventajas :

  • Evernote es una mochila digital. Desde cualquier dispositivo, los alumnos pueden acceder al contenido académico que va actualizando el profesor.
  • Evernote es una agenda escolar. El profesor puede determinar la cantidad de deberes y establecer las fechas de entrega desde Evernote.
  • Evernote es una aplicación que facilita el aprendizaje colaborativo. Se pueden plantear dudas y retos, generándose así un enriquecedor debate y diálogo entre profesores y alumnos.

Las utilidades de Evernote

Respecto a otras herramientas de almacenamiento de información, Evernote destaca por los siguientes aspectos:

  • Ofrece la posibilidad de etiquetar contenido digital: textos, fotos y pdfs.
  • Permite un manejo rápido y fácil de la información gracias al buscador interno.
  • Sincroniza la información atomáticamente, de modo que, cuando guardes notas desde cualquier dispositivo, puedes acceder a la información actualizada desde cualquier lugar.

¿Has probado Evernote en clase? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios