¡Aprende a programar con Code.org!

Code.org es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013 que busca acercar la programación a todas las escuelas en el mundo, y especialmente a mujeres y colectivos minoritarios que desgraciadamente suelen ocupar un segundo lugar en este tipo de actividades. ¿Quieres saber más sobre ello?La Hora del Codigo | TichingUno de los principales proyectos de Code.org es La Hora del Código, una iniciativa para que personas de todo el mundo se animen a crear tutoriales de una hora de duración, utilizando el lenguaje de programación visual de Google, Blockly. Un movimiento global que ya ha llegado a decenas de millones de estudiantes en más de 180 países. ¡Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede organizar una Hora del Código!

¿No sabes cómo participar en La Hora del Código? Revisa la guía que encontrarás a tu disposición en la web y pásalo en grande con tus estudiantes participando en esta genial iniciativa. Puedes organizar un evento de la Hora del Código en tu centro educativo o, incluso, en tu comunidad (por ejemplo, en un taller vecinal, en una organización sin ánimo de lucro o en tu lugar de trabajo).

Algunos recursos que no te puedes perder

¿Quieres trabajar con tus estudiantes La Hora del Código? Nosotros te lo ponemos fácil, a continuación te proponemos diversos artículos y recursos interactivos relacionados:

  • La Hora del Código en el aula: ¿Cómo utilizar La Hora del Código en tus clases? No te pierdas esta pequeña guía con diferentes apartados para puedas sacar todo el provecho a esta iniciativa de Code.org. ¡Es muy fácil y sencillo!

  • Star Wars, construye una galaxia con código: ¿Eres fan de esta ya clásica saga de ciencia ficción? Con este tutorial, aprenderás a programar droides y a crear tu propio juego de Star Wars en una galaxia muy, muy lejana…

  • Minecraft: Utiliza los bloques de código para llevar a Steve o Alex en una aventura a través del mundo de Minecraft. Disponible en multitud de idiomas diferentes, ¡y para personas de 6 a 106 años!

  • ¡Da vida a tu robot con Blockly!: Si ya te has convertido en todo un experto de este lenguaje de programación, ¿te atreves a utilizarlo con un robot de verdad? Los robots educativos Dash & Dot utilizan la app Blockly como una herramienta más para el aprendizaje, ¡echa un vistazo!

Como ves, las ventajas de Code.org son muchas, por lo que te animamos a que te sumes al proyecto y te lances a compartir tu experiencia con otras personas del planeta. ¡Entra y crea tu propia Hora del Código!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios