Los 10 mejores videojuegos educativos

Dídac Arnau

Licenciado en Pedagogía y Máster en "E-TIC" por la Universitat Oberta de Catalunya. Experto en E-learning + seriosgames + TIC . Contents Coordinator en Tiching.

Videojuegos educativos | Tiching

Actualmente, a nadie le puede sorprender el uso de “videojuegos” y “educativos” en la misma frase y ya cada vez son más frecuentes las propuestas basadas directa o indirectamente en estos productos de ocio digital.

Numerosos estudios recogen el hecho de que, utilizados según criterios pedagógicos, los videojuegos pueden aportar interesantes beneficios al mundo educativo, que permiten complementar (y en ocasiones, incluso substituir) recursos de carácter más “tradicional”.

Desde el punto de vista práctico, podemos elegir un videojuego que en sus concepción no fue diseñado con un claro objetivo educativo y adaptar nuestra propuesta didáctica para hacer uso de él, o bien elegir un videojuego pensado específicamente para ser usado como herramienta educativa, teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios y ofreciendo una propuesta didáctica completa (contenidos, objetivos didácticos, seguimiento del progreso de los estudiantes e incluso una guía didáctica para su uso en el aula).

A continuación os presentamos una serie de propuestas variadas y mediante las cuales os podéis hacer una idea del potencial de estas herramientas para el ámbito educativo.

1. Minecraft: Minecraft es un ejemplo de videojuego que, en principio, no fue pensado para utilizarse en educación, pero cuyas características permiten darle múltiples usos. Un grupo de programadores y educadores han decidido crear una versión para ser utilizada en las aulas de todo el mundo. Junto con esta versión, se ofrecen también una gran cantidad de ejercicios y actividades para aprovechar todo el potencial de este videojuego.

2. Hakitzu: Quiza pueda resultar extraño incluir un videojuego de lucha en un articulo sobre videojuegos educativos, pero Hakitzu nos propone un torneo de lucha de robots en el que será necesario aprender a programar para poder ganar. A traves de scripts cada vez más sofisticados conseguiremos proclamarnos campeones del torneo, una forma entretenida y motivadora de aprender a programar. Por el momento, solo está disponible para iOS, aunque prometen una versión para Android en poco tiempo.

3. Proyecto Kokori: Este videojuego pone a los jugadores a los mandos de una pequeña nave, un “nanobot” capaz de introducirse en una célula para estudiarla, además de identificar y solucionar los problemas que puedan ir encontrando. Biología en primera persona dividida en varias misiones cortas con diferentes niveles de complejidad que permiten trabajar contenidos relacionados con el área de biología.

4. Dragon Box: Este videojuego está diseñado para trabajar contenidos matemáticos (álgebra, más concretamente) de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.  Para ello, en los primeros pasos del juego los problemas se representan mediante objetos, y así el jugador puede comenzar aprendiendo las normas básicas. Poco a poco, los objetos se sustituyen por variables y números de manera que, al finalizar el juego, seremos capaces de resolver ecuaciones complejas sin mayor esfuerzo.

5. Cap Odyssey: Un juego desarrollado por la empresa francesa KTM Advance para el Ministerio francés de Agricultura. Los jugadores descubren los principios de la economía agrícola, la evolución de los precios, cómo mejorar la producción o afrontar los riesgos climatológicos, sostenibilidad, etc. Este videojuego nos propone entrar en el mundo agrícola y aprender contenidos relacionados con un ámbito que, desgraciadamente, ha perdido el interés de los más jóvenes.

6. SimCity Edu: SimCity es un conocido juego de simulación en la que los jugadores deben crear y gestionar una ciudad. Electronic Arts, la compañía responsable del juego, junto con Glass Lab, especializados en juegos educativos, han abierto una comunidad online que seguramente docentes y educadores encontrarán muy interesante. En ella se facilitan una gran cantidad de propuestas didácticas para aprovechar el valor educativo de este juego para trabajar temas como ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciudadanía, política, resolución de conflictos y economía.

7. Simple Machines: Este sencillo juego ha sido diseñado por el Museum of Science and Industry de Chicago y nos presenta un simpático robot al que tendremos que echar una mano para recoger las piezas necesarias para construir una máquina. Durante el recorrido en busca de dichas piezas, se nos presentarán ciertos desafíos que tendremos que resolver poniendo en práctica nociones básicas de física. A medida que vayamos superando los desafíos, el juego nos ofrecerá nociones teóricas que nos ayudarán a comprender mejor la física aplicada.

8. Naraba World: Este videojuego nos propone un viaje a Naraba, un mundo de fantasía, en el que, de manera misteriosa, han aparecido una serie de islas. Con una dinámica de “mundo abierto”, el usuario podrá explorar estas islas y resolver los misterios y acertijos que se le presentan poniendo en practica sus conocimientos. El juego ha sido diseñado teniendo en cuenta los contenidos curriculares referentes a las etapas de infantil y primaria (5-12 años).

9. Immune Atack: El objetivo de ‘Immune Attack’ es salvar la vida de un paciente que sufre una grave infección bacteriológica. Para ello, los jugadores se introducen en su cuerpo mediante una diminuta nave para tratar de encontrar todos los focos de la infección y devolver la salud al paciente. Por el camino, los jugadores acceden y ponen en práctica conocimientos sobre los procesos biológicos que permiten a los macrófagos y neutrófilos (células blancas de la sangre)  detectar y combatir las infecciones.

10. Discover Babylon:  Discover Babilonia nos planteará una serie de desafíos y misterios que sólo pueden ser resueltos mediante el desarrollo de una comprensión de la sociedad mesopotámica, las prácticas comerciales y las transacciones. Para ello, el juego presenta entornos realistas para trasladarnos a Mesopotamia (situada en el actual Irak)  y descubrir las huellas de esta antigua civilización. Es un videojuego dirigido a jugadores de 8 a 14 años de edad.

¿Que os ha parecido? ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Tenéis algún otro ejemplo que os gustaría compartir?

En cualquier caso, no dejéis de comentar este articulo, seguro que entre todos podemos crear una lista de propuestas muy interesante.

 

Comentarios(114)

  • Me ha encantado leer este artículo sobre los 10 mejores videojuegos educativos. Es estupendo ver cómo los juegos pueden ser divertidos y educativos a la vez. He probado personalmente algunos de los juegos mencionados, y no sólo me han entretenido, sino que también me han ayudado a aprender nuevas habilidades y conceptos. Gracias por compartir esta interesante lista.

  • In contemplating “FM WhatsApp download,” one might be considering alternative versions of WhatsApp for additional features or customization options. They might weigh the benefits and risks of using modified versions, seeking enhanced functionality while ensuring security and compatibility with their device.

  • The search for “GB WhatsApp Pro APK download” indicates a quest for an enriched messaging experience. In their thinking, users might anticipate unique features, improved customization options, or enhanced privacy settings. The curiosity revolves around exploring the Pro version for an upgraded and more personalized WhatsApp usage.

  • Apa Itu Cheat PB? Sebelum kita masuk lebih jauh, mari kita bahas dulu apa itu https://ngobrolgames.com/

  • While it may seem unusual to feature a fighting video game in an article about educational games, Hakitzu breaks the mold. It presents a robot fighting tournament where winning requires programming skills. Master increasingly sophisticated scripts to become champions, merging gaming excitement with valuable programming education in an unexpected and engaging way.

  • Minecraft is the best for me. Thanks for sharing it.

  • I thoroughly enjoyed watching the matches and found them incredibly captivating and exhilarating.

  • Vi los partidos y me parecieron muy interesantes y emocionantes, gracias por la presentación. Estoy seguro de que muchos usuarios podrán jugarlos por su atractivo y originalidad. Yo mismo estoy listo para jugar estos juegos durante horas

  • I really enjoyed reading this article about the 10 best educational video games! It’s great to see how gaming can be both fun and educational. I’ve personally tried a few of the games mentioned, and they were not only entertaining but also helped me learn new skills and concepts. Thank you for sharing this insightful list!

  • Hola, muchas gracias por un blog muy interesante, disfruté leyéndolo. Vi los partidos y me parecieron muy interesantes y emocionantes, gracias por la presentación. Estoy seguro de que muchos usuarios podrán jugarlos por su atractivo y originalidad. Yo mismo estoy listo para jugar estos juegos durante horas…

  • Your blog is fantastic! I’ve come across a lot of captivating and insightful information on it. I am extremely grateful for your generosity in sharing such valuable content with us. Thank you so much for your contributions

  • Your blog is great. I read a lot of interesting things from it. Thank you very much for sharing. Web Design Sharjah

  • Limo and Car Service Blog You can find helpful ground transportation service tips and advice on this blog.

  • It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time. Will surely come and visit this blog more often. Thanks for sharing.
    Limo and Car Service in Butler

  • Yo creo que pudiste haber agregado minecraft education edition

  • Civilization debe considerarse uno de los videojuegos educativos más discutidos, y diseñado principalmente para estudiantes y para ayudar en los estudios.

  • Bueno, siento que obtienes algún tipo de educación en cada juego que juegas, pero especialmente el juego Hangaroo se considera un juego de educación en video según mis observaciones, ya que proporciona diferentes tipos de proverbios y cuestionarios.

  • I completely agree with you. everyone in fm whatsapp 2022 also talk about these games

  • Muchas gracias por el articulo

  • Yo creo que falta Roblox…
    A dia de hoy Roblox es el juego mas jugado por los niños

  • Yo no estoy de acuerdo con lo aqui expuesto, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buena web.
    Saludos

  • muy buens juegos yo siempre descargo juegos para mi celular lo termino y sigo buecando , tambien recomiendo esta https://goapk.org/category/accion/

  • La Plataforma Roblox cuenta con muchos juegos educativos y a nosotros nos encantan.

  • Dolores Sparks

    El juego es muy útil. Grupo de aprendizaje comunitario de la red social fm whatsapp new hasta que sigas.

  • lalalalaala

  • lalalalaalala

  • whatsapp plus features también se aplica a la enseñanza en línea

  • Carlos Oliveira

    Una web muy chula, publicaciones interesantes. Muchas gracias
    este es mi sitio web https://www.monfex.com/es

  • Me ha gustado mucho la entrada, la dejaré en marcadores, me servirá para entretener a mi hija estas navidades. Tambien quiero aportar un granito de arena, os recomiendo Dixmax para visualizar películas y series (siempresin incumplir la ley de proteccion audiovisual), os dejo el enlace https://descargarappgratis.com/dixmax/
    Un saludo y felices fiestas.

  • Correcto . Incluso en yowhatsapp download 2021 es muy popular

  • Yo prefiero Minecraft, tiene muchas posibilidades, te descargas forge y lo puedes modificar con un montón de mods. Me encanta…

  • Gracias Sergio, yo personalmente uso Esta web para informarme, échale un vistazo porque tiene unas guías muy buenas

  • HOLA QUE HACE :3

    Wow mw gusto xd
    a la proxima puedes poner mas imagenes y mas juegos plissss
    Lo tendre en cuenta para despues jugarlo :D

  • Coincido con Alberto. Roblox también puede formar parte de esta magnífica lista. Para quien no sep que juego es aquí puede informarse: https://robloxjuegos.com/

  • Artículo muy interesante, gracias por compartir. También soy autor, aunque escribo textos para estudiantes.

  • creo que una buena consola, o pc, o un buen móvil cargado de juegos que reten la inteligencia del jugador, siempre serán promotor del desarrollo cerebral y de la paciencia que a veces hay que tener para superar los obstáculos mas difíciles

  • Me encantan todos esos Juegos, pero creo que te olvidas de uno, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Roblox con más de 160M de usuarios en todo el mundo. Podeis ver como se instala en un PC desde https://mundorobux.com

  • Me gusta mucho Cap Odyssey de verdad. Buena lista, gracias por compartir.
    Rafael Santos de https://es.casinority.com/bonos/ donde hay mejores bonos de casino.

  • En esta lista debería estar Roblox y sus miles de juegos. Ahora han sacado uno que se llama Adopt Me! que enseña mucho sobre la vida en general. En https://instalarapp.com/roblox/adopt-me/ podéis echarle un vistazo sobre como funciona.

  • Hola, me ha encantado este posts, he sacado muy buenas ideas. Personalmente, me gusta mucho el juego de Roblox, se puede descargar en https://instalarapp.com/roblox/, me resulta divertido y muy educativo.

  • si alguien sabe de un juego en español de contenido psicológico, sociológico o filosófico, favor me escriben a mi correo (solo he visto en inglés) ottoyela@eccplataforma.usac.edu.gt

  • me encanta tu artículo porque acerca 2 mundos el lúdico y el educativo, solo así podemos ganar el gusto por el conocimiento

  • Ami tambien me gusta minecraft quien le gusta minecraft education edition

  • como se llama el fondo que esta en el video juego que parece Mario Bros

  • Hola, solo vengo a decir que todos eso juegos son muy divertidos y entretenidos además que si se les da el uso adecuado pueden ser de mucha ayuda, en lo personal a mi me me gusta mucho “Minecraft” ya que es un mundo abierto y lleno de posibilidades y hay dos versiones del juego la java de 129 pesos mexicanos actualmente y la Bedrock que ronda por los 20 a 30 pesos, pero hay una manera de descargarla gratis (en youtube), una recomendación de mi corta experiencia es no dejar de ver el juego si se juega en servidores públicos o premium ya que este no tiene censura, pero eso no le quita lo divertido, claro esta, o también la idea de tener todas las skins algunas son virus, y los data paks siempre revisar la fuente.

    y claro como todo juego no se tiene que volver un vicio.

    Les recomiendo mucho minecraft, a mi me gusta mucho :)

    me imagino que a sus hijos igual.

  • Sin duda un excelente post!!! Acabo de recomendarlo en mi twitter

  • Ciclania aún está en su etapa

  • Tutorial infalible el que vas a encontrar en nuestra web.

  • Robux gratis, una vez al día. Nuestro generador Robux gratuito es el único que te permite obtener hasta 10000 Roblox Robux a la vez, ¡eso realmente funciona!

  • Buen juego para que los niños aprendan y se diviertan jugando. Gracias por compartir este contenido

  • Un gusto, la verdad es que es un lujo de juego. Gracias por compartir este contenido con nosotros.

  • Unos videojuegos perfectos para que los niños aprendan y se diviertan jugando. Muchisimas gracias por compartirlos.

  • siempre busco juegos para que los niños aprendan es muy buena idea para que comiencen a aprender desde temprana eda , recomiendo estas aplicaciones https://goapk.org/category/educacion/
    https://gta5apk.biz/

  • Este juego es una porqueria

  • Excelente articulo me parecio muy buena perspectiva, ejemplos y orden de ideas al respecto del tema educativos. Felicidades muy buen aporte. Tal vez le interesaria conocer otros sitios interesantes tambien relevantes al tema y que podrian apoyarle en la labor educativa
    https://www.numerica.mx/Catalogo-Educacion/Matematicas/Memorias.php
    https://us.numerica.mx

  • A mi hijo le encanta descargar mods para el SIms 4 tiene varias paginas entre ellas https://modssims4.net/

  • siempre busco juegos para que los niños aprendan es muy buena idea para que comiencen a aprender desde temprana eda , recomiendo estas aplicaciones https://goapk.org/category/educacion/

  • A mi hijo le encanta jugar a minecraft, lo tiene en el ordenador y en la playstation 4. Un no parar vamos!

  • Buenisimo y lo mejor de todo que cuenta con el mejor servicio técnico de atención.

  • Interesantísimo artículo y mi enhorabuena por explicar el valor que tienen los videojuegos todavía por ludificar como son las aulas educativas. Particularmente veo a muchos de mis alumnos muy interesados en jugar a ROBLOX y me he decidido crear un módulo específico de creación de juegos dentro del aula para solucionar problemas matemáticos. (Soy profe de Primaria).

    En la página que he dejado he encontrado algunas propuestas interesantes, como crear ropa que también es muy útil para que los alumnos aprendan a utilizar el Paint.NET, el Gimp o un editor Gráfico sencillo y así practicar la competencia digital.

  • Amigo excelente trabajo en estos dias mi hijo a estado jugando en esta aplicacion, lo invitare a jugar alguno de estos en roblox juego

  • Muy buena selección! Los probaré. Gracias

  • Adriana Mabel Moyano

    Navengando, encontré esta fabulosa página. Gracias! por compartir estos proyectos y herramientas tecnológicas para aplicar en el aula. Las prácticas áulicas en proceso de reinvención…

  • Gracias por las ideas y los aportes en los comentarios. Hoy en día no encuentro otra forma para despegar al niño de la pantalla, así que que mejor que dejarlo pero que haga algo constructivo. Flipe para cuando en reyes me dijo: “Quiero comprar ratones gaming para mi y mi hermano estas fiestas.” Y resultaban ser unos transformers masomenos

  • gracias!

  • Muy buenos, esos juegos que entretienen y educan a la vez. Yo he encontrado algunos de la lista y otros muy interesantes que no aparecen en esta lisa en https://appdescargar.org/category/juegos-movil/

  • Excelente, ya mismo ire a Todo Roblox a ver cual de estos juegos hay disponible

  • Myriam gil rincón

    Buenas tardes, pueden hacer llegar cotización ?

  • Gracias por compartir buena informacion

  • excelentes recursos para aprender jugando

  • Muy buena lista de videojuegos educativos, esta en particular tiene juegos para android y este juego es divertido, chéquenlo: https://descargar.games/slugterra-dark-waters/

  • Muy buena lista de blogs de videojuegos, esta en particular tiene juegos para android y este juego es divertido, chéquenlo: https://descargar.games/slugterra-dark-waters/

  • Muy buenos el mejor entretenimiento para todos.

  • me gusta este sitio

  • El Maincraft es muy bueno. También el Dark Souls es un juego que puedes tomar en cuenta para la lista.

  • Ya quedaron antiguos esos juegos, en la actualidad hay muchos otros para aprender a escribir / leer. Mi hijo tiene 6 años y trato de estimularlo con juegos educativos de este tipo, aunque es dificil jeje.

  • Un artículo muy interesante sobre los mejores videojuegos educativos. Uno de los puntos más interesantes en las nuevas metodologías educativas. Muy interesante tu artículo!

  • Parece que la lista está bien, pero echo en falta algunos mas.
    Yo puedo decir que mis hijos estan muy enganchados a Minecraft.

  • Geniales, entretenidos y esucativos, gracias por el artículo. En https://www.instalar.org/play-store/ he encontrado algunos más que están muy interesantes

  • el que mas me gusta es Minecraft es muy entretenido es recomendado para chicos y mayores

  • TU DEJA UN COMENTARIO CHAO

  • Muy interesante tu artículo Dídac. La tecnología ya está en la vida de los niños y cada vez es más importante aprovechar estas herramientas para la enseñanza. En EducaGames llevamos ya unos años buscando fórmulas que resulten divertidas para los niños y los motiven en su aprendizaje.

  • gracias instalando algunos

  • Muy bueno este articulo lo recomiendo!!

  • Mafia I. Franceschi

    Me gusto mucho esta pagina Donde se pueden conseguir estos juego?

  • muy buena pagina me gusta por su buen contenido

  • Minecraft es u excelente juego, ya sea para poder implementarlo en la educación o en entretenimiento individual, hace un tiempo ya, menos de 1 año en el IFEMA de Madrid hicieron un proyecto, donde fueron profesores a explicar como podían implementar esta geniosidad, hay que tener cuidado, ya que a veces crean incluso juegos de estas características con malware en ellos, un buen artículo! saludos desde Madrid

  • oye cuales son los tipos de videojuegos serios

  • en http://www.aulajuego.com consigue videojuegos educativos

  • Cada uno de los Videojuegos son sumamente didácticos y motivadores para los estudiantes para su aprendizaje.

  • en los videojuegos ya se ha hecho arte, ahora a nivel educativo mas alto recomiendo la saga bioshock por ejemplo, filosofia y ciencia, magnificamente llevado, en general.

  • La saga Civilization creo que debería ocupar el primer espacio, especialmente el Civilization IV con su mod Realism Invictus.

    Creo que es el juego más educativo ya que sin querer, aprendes sobre las diferentes civilizaciones de la historia, así como ciertas características específicas suyas. Sumado a la Civipedia, pero aquí ya hay que leer. Así como también el recorrido tecnológico de la humanidad y lo que supuso este fácticamente (y en el juego a priorizar en que rama tecnológica invertir, según tus condiciones externas y política exterior: militar, economía, ciencia…).

    Luego si lo utilizas para jugar por Internet con otros jugadores, es aún más educativo ya que aprendes a idear tácticas y engaños, así como habilidades diplomáticas.

    Lo malo es que es difícil de entender al principio y de jugar pues. Pero el CIV V está más hecho para novatos, con mejores gráficos también (aunque a mi parecer tiene una peor transferencia en cuanto a la realidad, sobre todo en la rama de principios gubernamentales: una chapuza).

  • La saga Civilization creo que debería ocupar el primer espacio, especialmente el Civilization IV con su mod Realism Invictus.

    Creo que es el juego más educativo ya que sin querer, aprendes sobre las diferentes civilizaciones de la historia, así como ciertas características específicas suyas. Sumado a la Civipedia, pero aquí ya hay que leer.
    Luego si lo utilizas para jugar por Internet con otros jugadores, es aún más educativo ya que aprendes a idear tácticas y engaños, así como habilidades diplomáticas.

  • hola, muy buena informaciòn, me gustaria saber como conseguir estos juegos en línea, para introducirlos en una institución donde sus profesores estan alarmados por el alto indice de violencia en los adolescentes. Estos con mucha frecuencia juegan videojuegos de crimen y asesinato. Te agradecería la información.

  • minecraft es el mejor juego

    minecraft es el mejor juego

  • Tenía unas dudas sobre el uso de Minecraft en un proyecto educativo: el minecraftedu tiene las mismas opciones que el original? y en cuanto a la compra, se tiene que comprar uno por alumno? Y además un “SERVIDOR”? Se encarece el uso? Gracias de antemano

  • Muy interesante. Actualmente estoy buscando información sobre este tema, el uso de los videojuegos educativos, en especial aquellos que podemos usar en las clases de Inglés como lengua extranjera. Me interesaría contactar con esa comunidad online del SimCityEdu que dices que hay. ¿Podría decirme dónde encontrarla? incluso, más información sobre este tema.
    Muchas gracias por el artículo, me ha ayudado bastante para empezar con la investigación.
    Saludos

  • Yo os recomiendo “Las aventuras de Byte”. Es un videojuego que estamos desarrollando. El juego trata de las aventuras de un chico llamado Byte y su pandilla de amigos que tienen que capturar virus para ir pasando fases llenas de aventuras y retos. Al pasar un nivel, opcionalmente los jugadores reciben mensajes sobre el buen uso de las nuevas tecnologías con el fin de que sean responsables en su uso de Internet. Si aciertan las preguntas consiguen más vidas, más extra tiempo y/o gadgets para ir más rápido por los túneles u otras sorpresas.
    El mensaje de fondo es fomentar el uso de las tecnologías de manera responsable por niños y adolescentes.
    Os dejo el enlace para que nos conozcáis mejor: http://www.lasaventurasdebyte.com/
    El juego está en desarrollo, en octubre salimos en Kickstarter, os animo a seguirnos y dejar vuestras opiniones!

  • falta god of war , gracias a ese juego muchas personas conocen a los diferentes de tipos de dioses griegos y tambien multiples cosas de la antiguedad

  • que buen tema y buenas orientaciones, las net hoy ingresando a las aulas en mi colegio trae muchos problemas que a traves de esto se podran aplicar a actividades que no solo sean musica y counter.

  • Excelente Tecnica la que se esta implementando para ampliar un poco la manera de estudiar para los niños, Me parece que es una buena idea combinar los videojuegos con proyectos pedagogicos que brinden al niño conocimientos de una manera divertida.

  • muchos de estos no los conocia.. buen post

  • Mi hijo jugaba a God of War y le despertó el interés por la mitología griega. A partir de ahí leyó muchos libros sobre el tema,

  • Genial artículo. Gracias por algunos de estos que no conocía. La importancia de los vídeojuegos en el campo educativo va en aumento.

  • Ciclania aún está en su etapa de desarrollo pero planeamos iniciar la transferencia en marzo de 2014.
    Saludos!

  • Un placer, Daniel! la verdad es que es un lujo de juego. No conocia Ciclana, pero le daré un buen vistazo.

    Un saludo y hasta pronto!

  • Gracias por incluir a Kokori en esta lista. Invitamos a quienes no lo conocen a que puedan descargarlo gratis en http://www.kokori.cl y también a que conozcan nuestro nuevo videojuego que está en pleno desarrollo. “Ciclania”, un videojuego sobre cambio global y ciudadanía http://www.ciclania.org
    Saludos a todas y a todos desde el Centro Tekit!

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios