Los 5 mejores blogs de marzo

Ya queda menos para el cambio de estación, ¡cómo pasa el tiempo! Y ya es el momento también de volver con nuestras recomendaciones de cada mes de los mejores blogs educativos que hemos descubierto últimamente. ¡No te la pierdas!

Mejores blogs marzo 2015 | Tiching

Porque son muchos los blogs que hablan de educación, que recopilan recursos educativos y que recogen reflexiones que merece la pena difundir. Se especializan por materia, edad, etapa educativa, tema… ¡solo tienes que encontrar el que más se acerque a lo que necesitas!

Este mes te recomendamos:

  • Francés hasta en la sopa: Se trata de el genial blog de Noelia, maestra de Francés en el colegio Príncipe Felipe de Jumilla. ¡Y es que se nota que está escrito desde la experiencia propia! Aquí encontrarás vídeos, actividades, imágenes, reflexiones de la autora, ideas para otros docentes, trabajos de clase… Un espacio imprescindible para tus clases de Lengua Francesa.
  • El blog de Carolina Cruz: Pinterest, con sugerencias de cuentos, manualidades, imprimibles… ¡echa un vistazo!
  • Ambientalista: Ciencias y Educadores Ambientales que disfrutan con la naturaleza y la educación. En él recogen diferentes recursos relacionados con el conocimiento del Planeta: juegos, cuentos, experimentos, manualidades, dibujos, curiosidades de las ciencias, rutas por el campo… todos ellos pensados para gente de todas las edades. No te lo puedes perder :)
  • Biblioabrazo: Ana Nebreda lleva años promoviendo las bibliotecas escolares como proyectos pedagógicos imprescindibles en los centros educativos, como ella misma explica en su blog. Y fruto de ello es este estupendo espacio dedicado al fomento del amor por la lectura en los más pequeños, repleto de artículos de actualidad, lecturas recomendadas y originales actividades. ¡Imprescindible para todo docente!
  • El sonido de la hierba al crecer:  Se trata de un genial blog dedicado al autismo que ofrece diferentes recursos, y escrito desde la propia experiencia: su autora es Anabel Cornago, madre de un niño con autismo y autora también de Autismo Diario. Destaca especialmente su cuidada clasificación por áreas, que facilita la comprensión de este trastorno de manera cercana y natural. ¿Te lo vas a perder?

Esperemos que, como nosotros, descubras interesantes propuestas y contenidos en estas páginas… ¿Conoces otros blogs educativos que merezca la pena destacar? ¡Compártelos con nosotros para que podamos recogerlos en este espacio!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Pueden ver Amor Contra Viento Y Marea tiene una temática muy educativa para todo público

  • se observa que so muy buenos, pero no se puede descragarlos
    son de ayyuda porque como sabemos cada uno tiene su mejor tecnica o forma de trabajo, como tambien su elaboracion unas ideas mejores que otras, gracias.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios