Trabajar en equipo es fácil con Join.me

¿Qué es Join.me?

Herramientas para trabajo colaborativo

Join.me es un servicio que te permite compartir el escritorio de tu ordenador a través de internet con una o más personas a la vez. Es decir, gracias a Join.me puedes entrar en el ordenador de otra persona gracias a una serie de códigos que os debéis facilitar previamente.

En el mercado existen muchas aplicaciones para compartir ordenador, pero Join.me es una de las más sencillas y efectivas. Te explicamos a continuación en 4 pasos cómo empezar a utilizar Join.me:

  1. Descargar el pequeño archivo que a la vez es el servidor del programa.
  2. Ejecutar el archivo en el ordenador que deseamos compartir, es decir, que vean otros usuarios.
  3. Introducir el código que se nos proporciona una vez ejecutado el archivo. Este código es único y hay que teclearlo en el navegador del ordenador al que queremos acceder.
  4. A partir de este momento, ya se pueden compartir los escritorios de los ordenadores con el ratón virtual.

Las ventajas de utilizar Join.me con tus alumnos

Si ya has probado Join.me a nivel particular, te puede resultar interesante explicar a tus alumnos todo lo que se puede hacer con Join.me. Es una manera de ofrecerles nuevas oportunidades para trabajar, aprender y asimilar contenidos. A continuación, te presentamos las principales ventajas de utilizar esta práctica herramienta con tus alumnos.

  • Compartir los contenidos académicos con todos los alumnos. Se establece una comunicación directa.
  • Enseñar a utilizar programas o maneras de trabajar des del ordenador. Con Join.me puedes mostrar on-line a tus alumnos cómo utilizar un determinado programa o marcarles los pasos que deben seguir para trabajar un determinado contenido.
  • Practicar expresión oral por ejemplo en el aprendizaje de idiomas.
  • Facilitar el trabajo en equipo. Es una manera de motivarles a que experimenten nuevas vías para trabajar y estudiar.

¿Conocías Join.me? ¿Has probado de utilizar esta herramienta en el aula? Comparte tu opinión y tu experiencia, ¡nos interesa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios