12 ideas para realizar divertidas manualidades en casa

Las actividades artísticas aportan un sinfín de ventajas, tanto a los más pequeños como a los adultos, ya que permiten el desarrollo de diferentes habilidades y valores; como la creatividad, la psicomotricidad, o la confianza en uno mismo.

Manualidades | Tiching

Para empezar, te proponemos un listado con 12 ideas que puedes hacer en casa, aunque seguro que con el tiempo ya se te irán ocurriendo tus propios proyectos ¡Cuidado, que engancha!

  1. Crea un original collage con texturas: En este vídeo aprenderás a realizar collages con diferentes materiales y texturas. ¡Seguro que disfrutas descubriendo los diferentes tipos de papel!
  2. Árbol de Navidad: En este tutorial se explica paso a paso cómo realizar un bonito árbol de navidad. Ideal para los más pequeños.
  3. Haz una original tarjeta navideña: Realiza divertidas tarjetas navideñas con materiales reciclados siguiendo las instrucciones de este vídeo online. Podemos aprovechar la actividad para concienciar a los más pequeños de la importancia de reutilizar los objetos.
  4. Instrumentos musicales: Vídeo tutorial en los que los más pequeños aprenderán a realizar sus propios instrumentos musicales con materiales fáciles de obtener.
  5. ¿Aun no tienes adornos para el árbol?: No hace falta que los compres, en este manual te enseñarán paso a paso como podrás crearlos tú mismo.
  6. Construye tu propio castillo: ¡Y seguimos reciclando! En este tutorial te enseñarán paso a paso como montar un original castillo utilizando varios tubos de cartón.
  7. Da vida a asombrosos animales con origami: Mediante unas sencillas explicaciones, esta herramienta te permite crear diferentes figuras de papel mediante la técnica del origami. ¡Seguro que no podrás parar!
  8. Fabricate un monedero y personalízalo a tu gusto: Con tan solo unas viejas botellas de plástico podrás obtener un monedero muy original, y con la ventaja de que podrás decorarlo como más te apetezca.
  9. ¿Te sobran algunas pinzas de la ropa?: Si es así, ya tienes algo que hacer en esas tardes de lluvia. En este enlace, encontrarás varias ideas para crear originales personajes con algunas pinzas de madera. ¡Te sorprenderás con los resultados!
  10. Desde pisapapeles a objetos de decoración: Ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra. Con un puñado de piedras y un poco de pintura, podrás pasar una divertida tarde creando divertidos personajes, monstruos, animales…¡el límite lo pone tu imaginación!
  11. Hazte tú mismo tu maleta de artista: Una vez hayáis cogido el gustillo a esto de las creaciones artísticas, no podréis estar sin vuestra maleta personalizada. En este enlace os enseñarán cómo.
  12. Más y más manualidades: Y si te has quedado con ganas de más, en esta página encontrarás un montón de ideas para seguir dando rienda suelta a tu faceta más creativa.

¿Conoces alguna actividad plástica muy especial y divertida? ¡Nos encantaría que la compartieras con nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios