Click to English: un recurso visual para el inglés

María Ángeles Barbarin

Profesora de Inglés ESO. Colegio Concertado Amor de Dios- Regina Pacis. Burlada (Navarra)

¿Qué es el CLICK?

Es una presentación de Google Slides por la que se puede navegar con un simple clic. Son 107 diapositivas que tratan contenidos esenciales para la comunicación en inglés. Todos los ejemplos traducidos y con algunos tips acerca de su uso. 

Portada de Click to English

 

Están conectadas al índice (a los dos, inglés o español) también con un clic. Del mismo modo se pueden encontrar enlaces entre diapositivas que guardan relación.

¿Por qué es útil?

El CLICK parte de la premisa de que cualquiera de nuestros estudiantes va a necesitar alguna consulta sobre contenidos básicos y esenciales del uso del inglés. Tanto si se trata de puntos del currículo del curso como de cursos pasados los estudiantes suelen precisar aclaraciones y ejemplos

Como docentes no nos extraña, pues sabemos que el aprendizaje no es lineal y no nos sorprende que un alumno use incorrectamente un Present Continuous o falle en Condicionales… en 3º o 4º de ESO. O que en 2º haya olvidado los Adverbios de frecuencia tras haber realizado innumerables ejercicios y en situaciones comunicativas variadas.

¿Cómo se usa?

El CLICK no es una gramática al uso pues aquí no se encuentran conceptos como subordinadas concesivas o finales etc. Sin embargo sí se encuentra “although”, “so”, “so that” … o en el Índice español “aunque”, “así que”…, pues el CLICK  tiene dos Índices, uno en inglés y otro en español y se  navega indistintamente por ambos según la necesidad del estudiante

¿Por qué dos Índices?

Tenemos la experiencia de que muchos de nuestros estudiantes no piensan en inglés. Cuando la exposición a la lengua está limitada a unas pocas horas semanales es frecuente que el pensamiento dominante se produzca en la lengua materna. 

Será también en su primera lengua en la que se le plantean sus dudas. Esa es la razón de ser de los dos índices, español e inglés.

¿A quién se dirige?

Estudiantes hasta nivel intermedio pueden beneficiarse del Click. Muy particularmente el último curso de E. Primaria y toda la ESO.

El Click se puede ejecutar de la misma manera en Chromebook, Tablet, móvil… 

Comentarios(10)

  • ¡Una herramienta muy interesante!

  • James Hastings

    THANK YOU for sharing CLICK TO ENGLISH, María Angeles.
    Exhaustive, comprehensive and, therefore, a fantastic aid
    to assist in teaching English.
    Our students do not like grammar but this one is a pleasure to read, to study …
    Excellent!

  • Matías Hernández

    Por fin una herramienta que es tan útil para profesores como alumnos
    Todo muy cuidado: gramática, vocabulario, imágenes…
    Y muy fácil de usar

  • Gabriela Pomares

    Gracias por compartir el CLICK.

    Mis estudiantes están encantados de consultarlo y me ayuda mucho disponer de un programa tan profesional.

    Le deseo mucha suerte.

  • ¡Gran trabajo! Un formato muy atractivo y práctico para el alumnado. Estoy segura de que va a recibir muchas visitas el próximo curso escolar. Muchas gracias por compartir este recurso.

  • Excelente trabajo. Todos los contenidos organizados de forma accesible y muy útil para todos.
    ¡Muchas gracias!

  • Un excelente trabajo en todos los sentidos: exhaustivo, muy cuidado, accesible, claro, sencillo y completo con un formato muy atractivo y muy útil tanto para alumnado como para el profesorado. ¡Muchas Gracias por aportar esta herramienta de tanta calidad!

  • Javier Carnicero

    Es un excelente trabajo que sintetiza las dificultades de la gramática inglesa, emplea un rico vocabulario, se presenta de forma que el alumno comprende mejor las sutilezas de la sintaxis inglesa y todo ello de forma amena y muy visual. Cumple con el objetivo de todo docente: hacer fácil lo difícil

  • Es super útil para todos los alumnos incluso los docentes se les facilita esta herramienta para hacer presentaciones sobre un tema.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios