La Feria Aérea: aprender a través de la construcción de drones sociales

¿Habías pensado alguna vez que los drones podrían ser una herramienta educativa muy potente para el aprendizaje? La Feria Aérea te presenta un proyecto que te demostrará la validez de este recurso y la implicación de los alumnos en propuestas innovadoras como esta. ¡Sigue leyendo!

Feria Aérea drones sociales

Los drones también se van introduciendo poco a poco en las aulas, debido a su interesante potencial para el aprendizaje. El dron como herramienta educativa permite aplicar conceptos teóricos mediante prácticas que resultan muy motivantes y atractivas para los alumnos, además de poner en práctica habilidades como la comunicación entre los diversos agentes educativos, el trabajo en equipo y la capacidad para innovar.

La Feria Aérea, que tiene lugar hoy en Valencia y el 26 de mayo en Alicante, se trata de un proyecto de innovación cuyo objetivo es que jóvenes de entre 12 y 18 años aprendan a construir drones con una finalidad social o medioambiental de impacto positivo para su entorno.

En este evento los estudiantes presentan en diferentes stands los drones construidos por ellos mismos, con el objetivo de explicar el proceso de su creación, los materiales y, sobretodo, la función social para la que se han planteado. En esta feria se pueden encontrar, por ejemplo, magníficos drones hechos para la extinción de incendios, la recogida de datos metereológicos o la medición acústica, entre muchos otros.

¿Te ha gustado este proyecto? ¡Anímate a participar con tu escuela y disfruta aprendiendo con tus estudiantes!


¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog? ¡Cuéntanoslo utilizando el hashtag #TichingTeEscucha!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

  • buen sitio gracias

  • Augusto Najarro Rojas

    Un proyecto que permite desarrollar con el aporte de la tecnología. Gracias.

  • Carlin Alegria

    Observando los aparatos de los drones es maravilloso y a la vez admirable como los chicos se metieron en el mundo de la inovación tecnología que por hoy al mundo lo revoluciona, felicitaciones a los promotores y responsables de este programa educativo

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios