Maths Loops: ¡matemáticas divertidas para los más pequeños!

¿Buscas alguna aplicación para trabajar de manera fácil y divertida el cálculo mental? Hoy te presentamos una aplicación gratuita que hará que tus alumnos disfruten de las matemáticas. ¡Sigue leyendo!

Maths Loops | Tiching

Las operaciones básicas como la suma, la resta, las multiplicaciones y las divisiones son la gran base de las matemáticas, ya que a partir de estas se pueden trabajar todos los diferentes contenidos de esta materia. Así pues, es de gran importancia que los alumnos adquieran un sólido aprendizaje de dichas operaciones. ¿Pero cómo podemos hacerlo de una manera más amena y sencilla? ¡Toma nota!

Descubriendo la app Maths Loops

Aunque es esencial explicar racionalmente el porqué de cada una de las operaciones básicas, posteriormente estas deben automatizarse, con lo cual la práctica y la repetición serán claves para agilizar el cálculo mental.

Maths Loops es una aplicación pensada para alumnos a partir de 4 años, con preguntas de opción múltiple y respuesta única, indicada para repasar y afianzar las cuatro operaciones básicas (sumas, restas, multiplicaciones y divisiones) con las cifras del 2 al 12.

¿Qué ventajas tiene esta app?

Te enumeramos los beneficios y las razones de utilizar Maths Loops en tus clases de matemáticas:

  • Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva: Los alumnos centrarán toda su atención en las operaciones que se le presentan en la pantalla, tratando de resolverlas con éxito.
  • Funciona sin metas ni tiempos límite, aunque cuando termine el ejercicio se le contará el tiempo que ha tardado en realizar el ejercicio completo. Esto permitirá al alumno trabajar los conceptos sin ninguna presión ni competencia con los compañeros. Si bien es cierto, puede utilizarse el tiempo cronometrado para superarse a sí mismo, en el caso que el alumno lo desee.
  • Corrige los fallos sin penalización: Cuando un alumno falla escogiendo el resultado de la operación que se le indica en la pantalla, la aplicación le indicará el resultado correcto, sin ninguna penalización. No se relaciona el error con la penalización.
  • Se adapta al ritmo de cada alumno: Permite adaptarse a las necesidades de cada estudiante y que el aprendizaje sea significativo.
  • Está orientada al éxito de los alumnos: La finalidad de este recurso es repasar y afianzar el aprendizaje de las operaciones básicas.

Maths Loops es una aplicación muy intuitiva y sencilla, como puedes comprobar en este vídeo explicativo que te indicará los pasos a seguir para utilizarla:

 

¡Entre todos podemos hacer que las matemáticas no se perciban como una asignatura tan complicada! Y esta aplicación, sin duda, es una genial idea de empezar.

¿Te animas a utilizar esta aplicación para tus clases de matemáticas? ¡Comparte tu opinión con la comunidad Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(5)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios