Mejora en 7 pasos tu pronunciación en inglés

Dominar la fonética y la pronunciación de un idioma es generalmente uno de los retos más difíciles a los que se enfrenta cualquier estudiante. ¿Necesitas algunas ideas y propuestas para mejorar tu pronunciación en inglés? ¡Toma nota!

Pronunciacion Ingles | Tiching

  1. Utiliza un diccionario electrónico: Una de las mayores ventajas de estos dispositivos es que van más allá del papel y la palabra escrita, pudiendo ayudarte también en otros aspectos del lenguaje, como la pronunciación. Además de los audios incorporados con la lectura de las palabras en inglés, también cuentan con otras funciones que nos permitirán, por ejemplo, escuchar con voz sintetizada frases y ejemplos de las definiciones o los comentarios.
  2. Practica tu dicción: En ocasiones, a algunas personas les cuesta más pronunciar claramente al hablar, y es complicado distinguir bien todo lo que dicen. Para evitarlo, es conveniente realizar ejercicios, como leer mientras muerdes un lápiz, separar las palabras por sílabas, o aprender y repetir algunos trabalenguas.
  3. Palabra aprendida, palabra bien pronunciada: Cada vez que aprendas una nueva palabra, asegúrate de aprender también su pronunciación correcta. Desaprender algo para volverlo a aprender correctamente es siempre un proceso más complicado, ¡asi que evítate los malos hábitos desde el principio!
  4. Aprende a pronunciar correctamente el alfabeto: Pronunciar correctamente cada letra y cada sonido es vital para después poder pronunciar palabras y frases completas. Familiarizate con los símbolos fonéticos y su sonoridad, ¡luego solo deberás aprender a combinarlos!
  5. Sé tu propio maestro: Es importante que te escuches hablando inglés para que así aprendas qué necesitas mejorar. Por ello te recomendamos que te grabes mientras lees un texto que hayas sacado de algún vídeo explicativo, para que después puedas compararte con el audio original.
  6. Realiza un intercambio lingüístico: Es habitual que en las ciudades haya diferentes grupos de intercambio lingüístico, en los que personas de diferente nacionalidades se unen para practicar idiomas. Así, puedes quedar una vez a la semana con alguien con inglés nativo, que te ayudará a corregir aquellas palabras que pronuncies de forma incorrecta. Además, ¡es una forma genial de hacer amigos!
  7. Practica, practica y practica: La pronunciación solo puede aprenderse mediante la práctica, no basta con pasar horas estudiando. Es necesario que practiques cada día, para que tu garganta y boca se acostumbren a elaborar unos sonidos que normalmente no usas en tu lengua materna.

Además, utiliza también algunos recursos educativos relacionados, como estos ejercicios con audiciones o estos vídeos gratuitos con lecciones de inglés. ¡Seguro que te resultan también de gran ayuda!

Y tú, ¿cómo trabajas tu pronunciación del inglés? ¡Comparte tus recursos en Tiching con el resto de la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(9)

  • Estoy de acuerdo en eso de hablar despacio y escuchar. Estuve trabajando en Londres y me di cuenta de ello para que mi nivel de inglés creciera más rápido. Gracias a ello mi curriculum vitae mejoró y pude cambiar de trabajo unos meses después

  • Este es un excelente medio en el cual puedo mantenerme informada sobre lo nuevo en cuanto a recursos para la enseñanza del idioma ingles. Es muy interesante el material que se comparte en este blog.

  • Hola muy buen trabajo, yo estoy estudiando ingles y aparte tengo un blog q estoy empezando donde compartir algunos recursos y trucos q me han ido eneñando. Gracias y seguir con este trabajo tan formidable.

  • Excelente información, yo durante mucho tiempo estuve buscando información y pasos para aprender inglés fácilmente y encontré una aplicación que es excelente.

    http://play.google.com/store/apps/details?id=com.pronuntiapp&hl=es

  • Felicidades por el blog

    si me permites me gustaría compartir un artículo de mi propio blog sobre Herramientas de Internet relativas a la Escritura, a la Traducción, a la Pronunciación y al Aprendizaje de Idiomas.

    Lo podréis encontrar aquí

    http://teragrowth.com/herramientas-del-idioma/

    Espero que sea interesante para la audiencia de Tiching

    Un cordial saludo,

    Jordi Mañé

  • Maria Marta Bader

    Quiero testear mi nivel de Inglés,para luego continuar aprendiendo

  • Yolanda Canales Puente

    Para el que busque a alguien para practicar yo podría valer; además el aspecto del inglés que más me gusta es el de la pronunciación, pero observo que no dice nadie de qué zona es. Yo vivo en el Norte de España entonces me imagino que no valgo porque supongo que el resto de las personas serán de Madrid, o por ahí.

  • Soy estudiante y maestra, pero aún me resulta dificil la pronunciació de muchas palabras, me gustaría practicar con alguien con Ingles nativo.

  • Soy estudiante y eh trabajado practicando el ingles con otra persona que sea experto en la pronunciación, así a la ves se implementa lo que es el habla y el oído.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios