Día mundial del medio ambiente

El Día mundial del medio ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra desde el año 1973 en todo el mundo.

Día mundial del medio ambiente

Con la celebración de este día, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretende sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales, así como intensificar la atención y la acción política.

Los principales objetivos de esta festividad son:

  • Motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.
  • Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
  • Fomentar la cooperación para garantizar que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

A lo largo de este día, se realizan en todo el mundo todo tipo de actividades: concentraciones en las calles, conciertos ecológicos, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y limpieza…

Es muy importante concienciar a los más pequeños sobre la preservación del medio ambiente y reflexionar con ellos acerca de las consecuencias que pueden tener la sobreexplotación, el cambio climático, la desforestación… Por eso, te proponemos que, el próximo 5 de junio, dediques un tiempo de tus clases al Día mundial del cambio climático.

¿Te gustaría celebrarlo pero no tienes material adecuado? En Tiching encontrarás miles de contenidos digitales educativos sobre el Día mundial del cambio climático.

Busca, encuentra y comparte :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Hola Alexander, ¡gracias por tu interés!
    Para encontrar contenidos, sólo tienes que ir a http://www.tiching.com e introducir lo que necesitas en la barra del buscador. Si también quieres guardar los contenidos y organizarlos en tu biblioteca, hacer comentarios o conectar con otras personas de la comunidad educativa, te recomendamos que te registres. Es muy rápido y totalmente gratuito :)

  • alexander cuartas

    interesado en conocer los contenidos para promoverlos en las aulas de clase.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios