The South Face: África educa a África

Te presentamos a The South Face, una ONG que trabaja para la transformación del pueblo africano a través de la educación.

Educación en África

¿Por qué nace The South Face?

En The South Face apuestan por democratizar la educación y facilitar el acceso a la formación de estudiantes africanos. En África y para África. No quieren promover la fuga de cerebros de los países en vías de desarrollo, ni que los estudiantes se formen fuera para adquirir un conocimiento que tal vez no pueden aplicar en su país, ni que los estudiantes brillantes se marchen de su país para “servir” a otros países.

Es por esto que los 8 integrantes de The South Face han creado un sistema de becas para los estudiantes africanos que no pueden acceder a los estudios por falta de recursos económicos. El objetivo es que puedan formarse para que puedan convertirse en agentes activos para el desarrollo de su propio país, trabajando para conseguir un sistema de producción eficiente.

The South Face cree en la transformación social y cree que es posible a través de la educación.

¿Cuándo nace The South Face?

Un viaje de 4 meses por el continente africano fue el desencadenante de las ganas de hacer algo. Poco a poco, estas ganas se transformaron en compromiso y en trabajo por y para un lema: Social Transformation Through Education (transformación social a través de la educación). Actualmente, The South Face lo integra un equipo de 8 personas que se dedican a él cuando salen de sus respectivos trabajos.

¿Cómo trabaja The South Face?

Des de la Universidad de Nairobi se facilita a The South Face los nombres de las personas que no pueden seguir con sus estudios de ingeniería por falta de recursos económicos.  A partir de aquí, los estudiantes deben presentar una carta de motivación y The South Face se reúne con los candidatos. Con las becas, financian la matrícula a la universidad, el alojamiento en una residencia cercana a la universidad y otros gastos que puedan derivarse de esta etapa.

Date un paseo por la The South Face y comprueba que la transformación social en el continente africano ha empezado ya.

¿Conoces más iniciativas sociales? ¡Queremos conocerlas!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios