¡Aprende matemáticas con Sangakoo!

Como ya nos contó Fernando Corbalán, “cuando los niños empiezan a ir a la escuela, las matemáticas son una de las cosas que más les gustan”. ¿Cómo hacer entonces que no pierdan esa ilusión según avanzan en el sistema educativo?

Sangakoo | Tiching

La red social Sangakoo es una genial forma de lograrlo. Pensada para estudiantes a partir de 12 años, su objetivo es plantear un método de estudio de las matemáticas basado en la colaboración y la creatividad. Según ellos mismos dicen, “sólo sabes de matemáticas cuando sabes crear tus propios problemas y los compartes”.

Esta plataforma sirve para disfrutar del amor por los números, y encontrar otras personas que se diviertan con ello también. Sirve para compartir tus ideas y colaborar con otros docentes y estudiantes. ¿Qué mejor manera de motivar a tus alumnos?

¿Cómo utilizo Sangakoo?

En este espacio online podrás hacer prácticamente todo aquello relacionado con las matemáticas: aprender teoría, resolver problemas, crear comunidad educativa… ¿Quieres formar parte de ello? Podrás hacerlo en tan solo unos pocos pasos:

  1. Accede a la página web de la plataforma. La tienes disponible en inglés, castellano o catalán.
  2. Crea una cuenta. Podrás hacerlo a través de tu usuario de Facebook o utilizando tu correo electrónico. Después solo tendrás que decidir tu contraseña y nombre de usuario.
  3. Desde ‘Mi cuenta’ podrás acceder a tus datos, apuntarte a los cursos online que ofrecen (éstos no son de carácter gratuito) y comprobar el resumen de tu aprendizaje.
  4. Para crear tu primer ejercicio, puedes hacerlo también desde ‘Mi cuenta’. Allí, selecciona ‘Crear ejercicio’…¡y comienza a darle al coco!
  5. Si prefieres resolver los problemas creados por otros usuarios, puedes seleccionarlos según sus temas, a elegir entre álgebra, geometría, cálculo, matemáticas aplicadas…¡tienes 9 categorías diferentes!
  6. También puedes unirte a algún grupo de estudio o crear uno nuevo para comentar tus dudas con otros usuarios de Sangakoo.

Entre sus principales ventajas, esta herramienta permite que cada centro personalice el aspecto del portal a su gusto y que pueda crear tantas aulas virtuales como sean necesarias. Estos espacios serán gestionados por el maestro, que es quien decide con qué temas se trabajará.

Además, al ser una red participativa, Sangakoo se enriquece cada día y se adapta a las necesidades de sus usuarios. Colaborar con los demás hará que aprendas más casi sin darte cuenta, a la vez que se crea una estrecha red de personas que aman las matemáticas donde seguro nacerán proyectos e ideas muy interesantes en el futuro.

¿Qué recursos utilizas tú para aprender matemáticas? ¿Cómo motivas a tus estudiantes? ¡Compártelo en Tiching con el resto de la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios