Los 5 mejores blogs de abril

Nos encanta poder ayudarte a descubrir nuevos espacios educativos donde aprender y compartir geniales ideas y recursos… ¡porque la educación sólo la mejoraremos entre todos!

Este mes, como últimamente estamos haciendo, también te destacamos los blogs educativos que más han llamado nuestra atención las últimas semanas, repletos de ideas y experiencias para tus clases: proyectos colaborativos, recursos para los más pequeños, recomendaciones literarias… Seguro que encuentras alguno que te sorprenda :)

Mejores blogs abril 2015 | Tiching

No pierdas de vista los blogs educativos que destacamos este mes, ¡toma nota!:

  1. El blog del cole: Se trata del blog del CEIP Valdespartera, un proyecto colaborativo de centro donde puedes encontrar las experiencias que viven cada día en este colegio. Tendrás a tu alcance herramientas web 2.0, y más de 400 juegos y de 1.700 materiales y recursos actualizados, con un menú desplegable que te permite navegar fácilmente por los diferentes contenidos y secciones.  Además, ¡puedes suscribirte de forma gratuita para recibir todas las novedades en tu mail!
  2. El alma de mi aula: Un precioso espacio, creado con mucho mimo e ilusión por su autora Irene, psicopedagoga y maestra de Educación Infantil. Un blog donde encontrar interesantes artículos de opinión sobre educación, pero también geniales propuestas de materiales para los peques de 3 a 6 años. No te puedes perder su original sección “El dibujo del mes”, donde descubrir algunos de los dibujos de los niños y niñas de su clase.
  3. Papel en blanco: ¿Te has quedado sin ideas para escoger nuevos libros con los que dejarte llevar? Echa un vistazo entonces a este blog sobre literatura, una interesante página en la que descubrir recomendaciones de libros y novelas gráficas para todas las edades. Además, ofrece frecuentemente noticias de actualidad sobre el mundo literario, y cuenta con una interesante sección de animación a la lectura.
  4. El Nogal: El blog de la escuela infantil ‘El Nogal’ es un proyecto pequeñito, pero con mucho encanto. Bucear entre sus artículos es una manera increíble de vivir casi en primera persona el día a día en una clase de Educación Infantil; repleto de experiencias, talleres, juegos, manualidades… ¡y hasta propuestas TIC! ¿Buscas algunas ideas para poner en práctica con los más pequeños? No puedes perderte entonces este blog.
  5. El blog de Anna: Se trata de un proyecto que llevan a cabo MªÁngeles y Losé Luis, padres de Anna, una niña de 9 años con síndrome de Down. Se trata pues de un blog muy especial, donde comparten la experiencia que van adquiriendo y los recursos, libros y enlaces que encuentran de interés sobre el tema.  No te cortes a aprender acerca del síndrome de Down y las cardiopatías congénitas de la mejor manera: desde las palabras de alguien que lo vive cada día.

¿Conocías alguno de estos blogs? ¿Utilizas el blog en el aula como herramienta educativa? ¡Comparte tus preguntas e inquietudes con otros docentes interesados en el tema!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(11)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios