Los 7 mejores memes sobre educación

Y quizá te preguntarás… ¿qué son los memes? Pues si consultas a tus estudiantes, apostamos a que ni uno de ellos dudará la respuesta. Te proponemos un artículo con algo de humor sano, para reírnos de nosotros mismos, con una selección con los mejores memes sobre educación del momento.

Dentro del mundo educativo, existen memes de todo tipo. Podemos encontrar desde los que hacen referencia a algún contenido (científico, matemático, histórico…) hasta los que están relacionados con el centro educativo o la docencia. Mira algunos ejemplos:

Meme educación

Meme educación

Meme educación

Meme educación

Meme educación

Meme educación

Meme educación

Pero, ¿no tienes claro cómo utilizar los memes como recurso para el aula? A continuación te damos propuestas para comenzar:

  • Introducir el tema del día: Empezar a trabajar un contenido con algún meme relacionado con ello puede hacer que las miradas de tus estudiantes se queden fijas en la pizarra. ¡Atención asegurada!
  • Explicar algún contenido complejo: En ocasiones, las metáforas y el humor sencillo de los memes pueden hacer que algún término o idea sea mucho más comprensible.
  • Desarrollar la creatividad del alumnado usando su mismo lenguaje: ¿Y si das a tus alumnos y alumnas la opción de crear sus propios memes relacionados con el contenido de la clase? La mayoría de ellos ya conocerán los memes y sus personajes, y lo que significa cada uno, así que les resultará bastante sencillo.

Y, si quieres saber más, te recomendamos echar un vistazo a la memoria Experiencias en el uso de los memes como estrategia didáctica en el aula, elaborado por L.G. Arango en el Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

¿Qué te han parecido los 10 mejores memes sobre educación? ¿Crees que tienen un potencial interesante en clase? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(12)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios