¡Conoce los animales con 10 geniales recursos educativos!

Conocer los diferentes seres vivos que existen es una de las aventuras más apasionantes para los más pequeños, llena de sorpresas y misterios. Además, es una gran ocasión para transmitirles el amor por la vida y la naturaleza, y el respeto a la biodiversidad, aprovechando su cariño innato por los animales. ¿Quieres algunas ideas y recursos para hacerlo de manera original y divertida?

Recursos educativos animales | Tiching Para los más pequeños (de 3 a 12 años)

  •  Los animales salvajes: Una interesante actividad interactiva para que los más pequeños descubran seres vivos que en su día a día no tienen la posibilidad de conocer: elefantes, leones, jirafas… ¡Todo un mundo por descubrir!
  • Actividades interactivas: Mediante este interesante recurso los estudiantes podrán clasificar los diferentes tipos de animales que existen, además de conocer sus principales características. Juegos de memoria, rompecabezas, collage de ideas… ¡echa un vistazo!
  • ¿Conoces todo sobre los animales vertebrados?: En esta unidad didáctica aprenderás a distinguir algunos de los animales vertebrados más conocidos y sus características. ¡Anímate a descubrir al animal misterioso!
  • Delfines, animales increíbles: ¿A quién no le gustan estos animales tan inteligentes? Anímate y descubre dónde viven los delfines, qué comen, sus partes del cuerpo… Para peques de 3 a 6 años.
  • ¡Descubre los animales invertebrados!: No te pierdas este conjunto de actividades sobre esta fascinante rama dentro del reino animal, con diferentes propuestas para conocerlos más de cerca. Aprende a distinguir entre los arácnidos, los insectos, los crustáceos… Interesante, ¿verdad?
  • Conociendo los animales: ¿Qué tienen en común el cocodrilo y la tortuga? ¿Qué animales viven en la sabana? Un interesante conjunto de actividades interactivas con el que descubrir diversos animales y aprender sobre ellos de forma fácil y divertida.
  • ¿Y cuando no hay esqueleto?: ¡Estudia qué diferencias existen entre los vertebrados y los invertebrados! Repasa las características principales de cada grupo y aprende a ubicar a cada animal en su grupo correspondiente. Para estudiantes de 6 a 12 años.

Para los más mayores (de 12 a 16 años)

  •  ¿Cómo funciona un zoo?: Un recurso del Zoo de Barcelona con el que puedes aprender cómo es la vida de los animales que viven en estos recintos, o qué métodos se utilizan para intentar asemejar lo más posible su hábitat natural.
  • Conoce a fondo el reino animal: No te puedes perder esta completísima guía didáctica repleta de propuestas y actividades relacionadas con el reino animal. Desde información a actividades, autoevaluaciones, recursos, TIC… ¿Te lo vas a perder?
  • Nutrición y reproducción animal: ¿Qué aparato digestivo tienen los gatos? Aprender cómo se alimentan y se reproducen los diferentes animales puede ser toda una aventura, ¿te animas?

¿Qué te han parecido estos recursos? ¿Utilizas algunos otros en tus clases? ¡Compártelos con el resto de la comunidad educativa en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios