Prepara tu clase para el Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer

El próximo jueves se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer.

Afortunadamente, muchas cosas han cambiado desde ese trágico 8 de marzo de 1908 en el que 146 mujeres trabajadoras murieron en una fábrica de Nueva York. Pero la desigualdad de género y la discriminación son cuestiones todavía vigentes en el mundo actual.

Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, puedes aprovechar para organizar actividades originales e interactivas y tratar así un tema tan importante como éste en tu clase.

Lógicamente, sabemos que no es lo mismo hablar de la desigualdad con niños y niñas de 7 años que con adolescentes y, además, cada grupo es único y tiene unas determinadas formas de aprender y descubrir.

No te preocupes, porque en Tiching hay miles de contenidos al respecto. ¡Descúbrelos y encuentra el que tú necesitas! 

Si te apetece, también puedes recomendarnos las actividades que te  parezcan más adecuadas y contarnos cómo te gusta celebrar el Día Internacional de la Mujer con tus estudiantes.

¡Estaremos encantados de conocer tu experiencia y compartirla con la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(6)

  • I’m so glad we’re back in touch too!!! And we venture up that way often enough that we can see each other soon. I had a group of friends who cleaned my house before Tony was born, and it was amazing. It made me wish I had done some things like that before I had the baby, because it’s a lot harder now. Even just offering shows that you care though! I’m sure it’s app02ciated&#8e3r; although it’s also so hard to accept help sometimes. Luckily Hub makes me!

  • Felicidades.
    Me gustaría compartir mi esperiencia.
    carazony1a/2a/apoyo.blogspot.com
    anajimenezdiaz.blogspot.com

  • Si ¡Es muy bonito!
    Feliz día de la mujer :D

  • Poco a poco vamos cambiando realidades y des de la educación básica se pueden dar grandes pasos.
    Ánimo en tu labor, en Tiching puedes encontrar muchos contenidos educativos relacionados con el Día Internacional de la Mujer. :)

  • Soy representante sindical de trabajadoras de instituciones públicas y me encuentro coordinando para realizar actividades en ese día tan especial, con la finalidad de que se le reconozca la labor diaria de cada mujer, pero me doy con la sorpresa que son hombres los jefes y los que manejan el presupuesto de estas intituciones, es tan frustrante no poder organizar algo con tantas negativas y falta de voluntad de estos grandes jefes

  • Os recomendamos acudir al cine ¡en el cine! con una película ¿Y ahora adónde vamos? a la que invitar a las madres o a las abuelas de los alumnos y luego compartirlo en este proyecto
    http://yahoraadondevamosavanzamos.blogspot.com/

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios