¡500 posts sumando por la educación!

¿Puedes creerlo? ¡Ya hemos compartido contigo nada más y nada menos que 500 artículos sobre educación! Para poder celebrarlo a lo grande y agradecerte todo el apoyo que nos has demostrado en este tiempo, no se nos ocurre mejor manera que revisar aquellas publicaciones imprescindibles, las que han tenido mayor repercusión, las que tú, como lector, has valorado más positivamente. ¿Qué te parece? ¿Te animas a conocer los imprescindibles de El Blog de Educación y TIC? :)

500 posts | Tiching

¡500 posts, 5 categorías, 15 grandes artículos!

Las 3 entrevistas más leídas:

  1. Daniel Goleman: Son casi 60.000 los lectores que, hasta el momento, han leído nuestra entrevista a este psicólogo, científico y escritor de best sellers. Parece que la educación emocional preocupa a muchos docentes, ¡y nos encanta!
  2. Francesco Tonucci: “El alimento de la escuela debería ser la experiencia de los niños”, contaba el pensador, psicopedagogo y dibujante en el encuentro que tuvimos la suerte de compartir.
  3. Howard Gardner: La entrevista a este psicólogo e investigador,  mundialmente conocido por su Teoría de las Inteligencias Múltiples, también obtuvo un gran recibimiento entre nuestros lectores.

Los 3 posts más populares:

  1. Las 10 mejores frases sobre educación: ¡Este artículo cuenta en la actualidad con más de 775.000 visualizaciones! Impactante, ¿verdad? Sin duda, todo un contenido estrella.
  2. Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones: Un artículo de opinión de nuestro colaborador y pedagogo Dídac Arnau ha conseguido el segundo puesto de los posts más visitados. Y tú, ¿ya lo has leído?
  3. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional: El tercer artículo más visitado recoge un listado de interesantes propuestas para trabajar la educación emocional en clase. ¡No te lo pierdas!

Los 3 posts más comentados:

  1. Más de 30 blogs educativos para visitar; ¿Sabías que este artículo ha sido el más comentado en la historia de El Blog de Educación y TIC? ¡Hasta el momento ha recibido 141 comentarios! Mil gracias por participar y compartir nuestros contenidos… :)
  2. Las 10 mejores Aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones: Un artículo que, como hemos podido comprobar, pisó fuerte. Además de conseguir ser el segundo post más popular, también se ha convertido en el segundo más comentado. ¡Todo un récord!
  3. Las 10 mejores frases sobre educación: Hasta 75 comentarios para felicitarnos por la imagen que preparamos recogiendo algunas de las mejores citas célebres sobre educación, o incluso haciendo nuevas aportaciones.

Los 3 posts más compartidos en otras páginas o blogs:

  1. El blog de Tiching, mejor Blog de Educación en los Bitácoras 2014:  Un artículo que nos hizo especial ilusión publicar, ya que significó el reconocimiento al trabajo de varios años. ¡Mil gracias a todos aquellos que nos ayudasteis a difundir la noticia por vuestros blogs!
  2. Entrevista a Boris Mir: “Si queremos alumnos comprometidos, necesitamos docentes así” fue la frase destacada en el titular de esta entrevista al profesor del instituto-escuela Les Vinyes. Y parece que caló bien hondo en la comunidad educativa…
  3. Crea geniales infografías con Easel.ly: El único “How to” que entra en los tres primeros puestos de estos ránkings, y es que parece que el uso educativo de las infografías llama la atención de cada vez más y más docentes. ¿Aún no sabes de qué hablamos? ¡No te pierdas entonces este post!

Los 3 artículos de opinión más visitados:

  1. Los 10 mejores videojuegos educativos: Después del ya mencionado artículo sobre aplicaciones educativas, nuestro colaborador Dídac Arnau consigue alcanzar el primer puesto también en este ránking con su artículo sobre videojuegos educativos.
  2. Recetas para fomentar la lectura en adolescentes: Si aún no has leído este artículo de Germán Cánovas,  jefe del departamento de castellano en Europa International School y miembro fundador de GrOC, no puedes perdértelo.
  3. Dejemos que las emociones nos ayuden a enseñar: José Carlos Ángel, pedagogo y formador de profesión y vocación, nos habla sobre la importancia de la educación emocional en la educación y nos da un interesante listado de películas para trabajarla. ¡Imprescindible!

¿Tu artículo favorito no aparece en el listado? ¿Quieres darnos tu opinión? Como siempre, te esperamos en Tiching con los brazos bien abiertos. ¡500 millones de gracias!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios