¡Lo más visto en 2016 en educación!

Se acaba el año y desde Tiching queremos recordar y recopilar el contenido que ha sido más visto este 2016. ¿No tienes curiosidad por saber cuáles son los temas más buscados por los docentes de todo el mundo? Nosotros te lo contamos. ¡No te lo pierdas!Lo mejor del 2016 | TichingEducación emocional, recursos TIC y apps, valores… son algunas de las temáticas más demandadas, indicando claramente hacia dónde van los cambios educativos de los últimos años. 

Los recursos más vistos en el 2016 son los siguientes, ordenados por número de visitas:

  1. 15 geniales recursos para trabajar la educación emocional: Con más de 130.ooo visualizaciones, parece que son muchos los docentes que están preocupados por incorporar las emociones en su manera de enseñar, ¡y nos encanta! Alegría, tristeza, ira, felicidad… Son conceptos abstractos, difíciles de gestionar pero de gran importancia para la práctica educativa. 
  2. Las 10 mejores aplicaciones educativas (gratis) para aprender en vacaciones: En este post, el pedagogo Dídac Arnau nos presenta una serie de apps que servirán a los niños y niñas para aprender en vacaciones de una manera lúdica y apenas sin darse cuenta. ¿Te los vas a perder?
  3. Las 7 mejores frases sobre la paz y la no violencia: Nada más y nada menos que 80.000 personas han consultado este año esta publicación, en la que encontrarás citas de autores conocidos sobre la paz y la no violencia y, por supuesto, también una serie de actividades para trabajar estas frases en el aula. ¡Descubre una manera diferente de aproximarte con tus alumnos y alumnas a esta temática!
  4. 7 herramientas para crear mapas conceptuales: ¿Crees que esta técnica puede ser útil para estructurar el conocimiento? Averigua las ventajas de trabajar con mapas mentales y descubre con un simple clic 7 aplicaciones con las que crearlos de manera rápida y sencilla en el aula.  
  5. 20 recursos educativos para aprender inglés: Nuestra compañera y maestra Helena Guardia reunió en este artículo un largo listado de recursos que será de gran utilidad a todos los docentes de este idioma. ¿Aún no conoces todas las propuestas que realiza? Entra y descúbrelas para darle un toque original y divertido a tus clases de lengua inglesa.
  6. Las 5 mejores frases sobre la solidaridad: La solidaridad es un valor que debe trabajarse con profundidad. En este post encontrarás un bonito cartel que podrás imprimir para colgar en tu clase, o para trabajar con él con tus estudiantes y comentar y debatir los significados de los enunciados. ¿Qué más ideas se te ocurren para trabajar con estas frases?
  7. Los 19 recursos educativos más artísticos: Educación Visual y Plástica es una asignatura que requiere mucha originalidad, creatividad y capacidad de innovación. Aquí te damos unas cuantas ideas para trabajar esta asignatura, y te las clasificamos por edades para que te sea más sencillo utilizarlas.
  8. 15 recursos educativos para Necesidades Educativas Especiales: Un artículo que ha tenido una muy buena acogida, ¡y no nos extraña! En él recogemos 15 utilísimas herramientas e ideas para poder trabajar la diversidad funcional en clase, adaptadas según el rango de edad, desde los 0 a los 18 años. ¡Toma nota!
  9. Los 15 recursos más prácticos para aprender matemáticas: Todos los profesores de matemáticas se esfuerzan a diario para que las matemáticas sean una asignatura divertida, agradable y entretenida. En este post, te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas.
  10. 10 divertidos juegos en equipo: ¿Te interesa promover las actividades cooperativas que fomenten el trabajo en equipo? No puedes perderte entonces este artículo, que te anima a hacerlo mediante divertidos juegos en los cuales los niños y niñas se lo pasarán estupendamente. ¡Echa un vistazo y ponlos en práctica!

¿Habías leído ya todos estos artículos? Si te han parecido interesantes, ¡espera a ver todas las publicaciones que nos esperan en el 2017! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(8)

  • enrique hernandez

    MIL GRACIAS POR VALIOSAS HERRAMIENTAS. EN LO PERSONAL ME HAN APOYADO EN CLASE.
    ENRIQUE.

  • Augusto Najarro Rojas

    materiales educativos muy importantes para la aplicación en el aula de clases en el Perú, fundamentalmente el primero, porque la base de todo el desarrollo está en las emociones. Me siento orgullos de pertenecer a Tiching, gracias por todo.

  • María del Rosario Palacios

    Soy maestra universitaria jubilada; y, valoro la ayuda a las nuevas generaciones. Hoy tienen la oportunidad de ser muy productivos, pero deben ser rápidos en los procesos de captación y discriminación de la información, que es abundante.
    Los artículos finales a los que accedí, me parecieron muy buenos y muy sinceros al contarnos determinadas prácticas. Les felicito por ese gran esfuerzo realizado. Que tengan unas felices navidades en unión de vuestra querida familia y amigos. Gracias por todo.

  • De verdad son temas que inspiran al maestro en sus prácticas pedagógicas diarias. Los artículos son actuales y muy didácticos. Un abrazo de compañeros.

  • Denise Marcheze Coelho

    Gracias por todo los articulos publicados en este blog. Siempre intento utilizarlos en mis clases en Brasil.

  • Denise Marcheze Coelho

    Los articulos discutidos en este blog siempre me ayuda a preparar mis clases en Brasil.

  • Ligia Gámez de Salcedo

    Realmente mis felicitaciones por seruna red educativa excelente

  • Excelente todo el material me ayudo mucho en mi trabajo como orientadora escolar.
    Me gustaria para el proximo año material relacionado con orientacion profesional y proyecto de vida .
    Muchas gracias y Feliz navidad

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios