¡Lo más visto del 2017 en educación!

Otro año más llega a su fin y empezará otro lleno de oportunidades y esperanza. Por ello, en Tiching queremos recordar y recopilar todos los artículos más vistos durante el 2017, para que puedas tomar apuntes y plantearte nuevos retos para el 2018. ¿Te apetece descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Lo mejor del 2017 | Tiching

Este año 2017, gracias a todos vosotros, el Blog de Educación y TIC ha recibido más de 3.800.000 visitas y una infinidad de comentarios positivos, con reflexiones y con aportaciones que ayudan a mejorar la educación día a día.

Hemos intentado abarcar temáticas variadas para llegar a todos los docentes, incluyendo artículos que van desde la educación emocional hasta la evaluación por competencias pasando por las lenguas, las matemáticas, las ciencias y el arte, teniendo siempre en cuenta las necesidades educativas especiales de los alumnos. ¡Pero vamos a ver los post que más éxito han tenido!:

  1. Otras formas de evaluar más allá del examen: Este artículo publicado en 2017 ha sido el más visto con más de 47.000 visitas. Es un recurso genial si estás buscando técnicas para evaluar de una forma diferente. ¡Parece ser que la evaluación es un tema que despierta gran interés en el profesorado!
  2. 10 películas para enamorarse de las matemáticas en clase: ¿Quién ha dicho que las matemáticas sean aburridas y difíciles? ¡Este post ha cautivado a muchos docentes y si tú te lo has perdido, esta es tu oportunidad para echarle un vistazo!
  3. ¡Otra escuela es posible! Un rap para mejorar la educación: No podía faltar entre los más vistos el post que dedicamos al Día de los Docentes para felicitar a todos los profes y agradecer su dedicación a la educación. Y nos volvemos a reiterar…¡gracias por querer hacer un mundo mejor a través de la educación!
  4. 10 documentales para que tus estudiantes de Secundaria entiendan el mundo: ¿Con esta selección de documentales quién se va resistir? Cada documental está pensado para que tus alumnos reflexionen acerca de su realidad más cercana y desarrollen un sentido crítico que les permita crear su propia opinión sobre una temática concreta.
  5. 10 películas para trabajar la autoestima en tus clases: La autoestima es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de aprender, ya que para que se produzca un buen aprendizaje primero se debe tener una buena base emocional. ¿Y qué mejor que abordar la autoestima mediante el cine?
  6. 10 estrategias educativas para trabajar la comprensión lectora: Si buscas ideas variadas y divertidas para potenciar la comprensión lectora en el aula… ¡este es tu post! Además también encontrarás algunos consejos para que la comprensión lectora y el espacio de lectura sea más efectivo.
  7. 10 películas para romper estereotipos de género: Quiero ser como Beckham, Figuras ocultas o Brave son algunas de las películas que encontrarás en esta selección que publicamos para el Día Internacional de la Mujer para romper con algunos estereotipos que siguen presentes hoy en día en nuestra sociedad. Desde la las aulas y en edades tempranas podemos ya trabajar para que poco a poco vayan desapareciendo estas etiquetas.
  8. 5 apps para fomentar el gusto por la lectura: En este post podrás descubrir algunas aplicaciones geniales que te ayudarán a fomentar la lectura entre tus estudiantes. Pero, por si fuera poco, también te mostramos algunos proyectos educativos que promocionan la lectura desde fuera del aula. ¡El aprendizaje se produce en cualquier rincón y en cualquier momento!
  9. Mitos sobre las altas capacidades y el rendimiento escolar: Con la increíble cifra de 7.735 visitas, el post de opinión de nuestra colaboradora Maria Sánchez Dauder ha entrado en esta lista de los más vistos. ¡Y no es para menos! La autora define con gran detalle las características de un alumno con altas capacidades desmintiendo así todas las afirmaciones que se han creado de los perfiles de estas personas.
  10. Daniel Rechtschaffen: “El mindfulness facilita el rendimiento académico”: Y en el puesto número 10 tenemos esta genial entrevista sobre mindfulness que ha suscitado gran interés en la comunidad educativa de Tiching. Descubre esta técnica que, cada vez más, se aplica en las escuelas para promover la relajación tanto en los alumnos como en los docentes.

Ahora toca hacer un resumen de todo lo que hemos aprendido este año y poner en práctica todo aquello que creemos que puede mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos. ¿Te apuntas a este reto?
¿Recuerdas algún post de este año que te haya gustado y no esté incluido en esta lista? ¡No lo dudes más y compártelo con todos nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios